logo

Quién es el animal?

Por Lator1

Share

post_quieneselanimal

Este mensaje esto va dedicado a todos los pseudoperiodistas y programas como la ley de la selva RIP (actual Animales) que exacerban el tema del Pitbull y razas peligrosas como asesinos a sangre fría, mostrando juegos y perros con dueños que sólo se dedican a azuzar al animal. Su carácter está dado como dicen los veterinarios en un 75% por el dueño y un 25% genética. Sus usos van desde Agility, Obediencia y rescate hasta el tratamiento de niños y patrulla de fronteras.

sigue con vídeo en el jump

Sin duda es un animal que necesita cuidado y entrenamiento en lo posible formal, ya que la obediencia y el respeto son vitales para tener una buena relación perro amo. La dedicación, paciencia y el tiempo para socializarlo son vitales, eso significa que no es un perro para cualquier persona, ya que se requiere carácter.

La tenencia responsable es necesaria, pero no obliguen a los dueños a amordazar a los pobres animales por la falta de información y descriterio de ciertas dueños, políticos y prensa amarillista, que hacen de estó una forma de lograr votos y rating.
Legislen por una tenencia responsable en conjunto con los dueños y así crear una ley a la altura del mejor amigo del hombre.

foto via Chris Pessoa

dedicado a Chica.

Tags: ····

One Trackback to Quién es el animal?

20 responses so far ↓

  • 1 José Fonseca // May 5, 2009 at 4:15 am

    La culpa del ataque de un perro siempre es responsabilidad del amo. Mi amigo @lator1 le dedicó un post a la Chica http://bit.ly/VCQYc

  • 2 Constanza // May 5, 2009 at 6:31 am

    Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en este país se actúa desde la tragedia,arreglando entre comillas, el error, y no previniéndolo.
    Y claro que me queda la pregunta, finalmente sobre ¿quien es el animal?
    Saludos.

  • 3 rodrigo // May 5, 2009 at 10:23 am

    todo bien Lator1, pero para no sumarse a la tendencia de los medios de desinformación… qué sería en este caso “una tenencia responsable en conjunto con los dueños y así crear una ley a la altura del mejor amigo del hombre”, así podríamos avanzar en el tema…

  • 4 Lator1 // May 5, 2009 at 1:32 pm

    Es una cosa de no meter viejos gaga del senado, sociedad protectora de animales y entrenadores desalmados…..existen grupos de gente que realmente ama a los animales y que no tiene como fin lucrar con esto. Si ven a Cesar Millan “El domador de perros” pueden ver que todo perro puede ser bueno o malo….es todo educación y no hablo solo del perro.
    http://www.cesarmillaninc.com/

  • 5 Nati // May 5, 2009 at 2:01 pm

    No existen razas peligrosas, solo amos güeones!

  • 6 Totita // May 5, 2009 at 2:34 pm

    El problema es, que saben de perros los señores que legislan en este pais !!! Si los proyectos de ley solo proponen el uso del bosal para los pobres perros, y puras soluciones parches que no van al fondo del problema y solo perjudican la vida social de nuestros queridos Pitbulitos

  • 7 Mauro // May 5, 2009 at 2:46 pm

    la dura, yo tuve toda la vida perros que ahora catalogan de “brigidos” , tuve un akita – inu del porte de un oso, pero era full buena onda y casi como un hermano… lo criamos como un miembro de la familia y no como un animal para estar encerrado todo el dia… FUCK THE CAGES; FREE THE DOGS!

  • 8 Flavster // May 5, 2009 at 2:56 pm

    weno el post !

  • 9 rodrigo // May 5, 2009 at 4:08 pm

    yo creo que estamos todos de acuerdo en el derecho a tener los perros de las razas que quieras, que la gente del parlamento está chalada y que los medios puro profitan. Ninguno de esos es el tema… en insisto con la pregunta: que quiere decir Lator1 con “tenencia responsable en conjunto con los dueños y así crear una ley a la altura del mejor amigo del hombre”

    no sigamos con lo que NO debería decir una ley, sino con QUÉ debería…

  • 10 Franci // May 5, 2009 at 4:20 pm

    “debería decir tenencia responsable y humana para perros que son perfectamente domesticables”,
    he conocido como 5 ptibulls y son unos ositos, todo depende de quién lo críe, normalmente los dueños son flaites que los usan para peleas y hasta pa ganar plata con/ , ok es real, la raza tiene una tendencia a la agresividad x eso la tenencia responsable, hay q preocuparse el doble que por otros perros, y claro tienes q amar ese doble al tuyo para que sea otro osito…

  • 11 bigfenomeno // May 5, 2009 at 4:45 pm

    New Blog Post: Quién es el animal? esto va dedicado a los pseudoperiodistas y programas como la ley de la selva (RIP) http://is.gd/wXv3

  • 12 David Wolff // May 5, 2009 at 5:24 pm

    este post lo escribi de corazon, por una tenencia responsable http://bit.ly/x0T0u

  • 13 nicknit // May 5, 2009 at 6:04 pm

    en mi casa tuvimos 2 pitbull y eran unas guaguas reglaonas, musculosas y con cara de malos, pero mas tiernos y amorosos que nuestro cocker infernal que trata de morder todo, ajajja, lo malo es que muchos mongos los tienen para creerse malos y hacen que los perros sean alterados y violentos, por eso, amarren a esos ñoños en su casa, los perros no son los malos.

  • 14 Miss Corazondelatex // May 5, 2009 at 6:07 pm

    el tema, creo yo, es cómo nos relacionamos con otras especies. Se puede estar comiendo un asado y darle un poco al perro que se relame al lado, y no tener conflicto moral alguno. Otro punto, aunque subordinado al anterior, es que los perros son un producto de diseño humano, inscribibles dentro de la historia del diseño, genético en este caso. esto no es ni bueno ni malo, es historia. Con lo que el tema sí tiene que ver con la tenencia responsable o, más bien, con la paternidad responsable.
    Recomiendo, antes del sensacionalista de Peter Singer a la iluminada Donna J Haraway, madre del cyborg, y su The Companion Species Manifesto

  • 15 Piluki // May 5, 2009 at 6:51 pm

    muy buen post, toda la razón, el encantador de mascotas ídolo, ahí podrían aprender muchos acerca de sus mascotas y como manejarlas, finalmente todo radica en la enseñanza y la dedicación q uno deposita en los animalitos.
    En todo caso, así como el cocker de nicknit, yo tengo dos chihuahuas q al lado de los pitbulls q conosco son de temer, lo q no tienen en porte lo tienen en genio.. Así q voto por la tenencia responsable, cuiden a sus mascotas para q ellos tb los cuiden a uds!

  • 16 Ninion // May 6, 2009 at 12:22 am

    Ok, de acuerdo.
    Mi pregunta es: ¿Como confiar en la vía publica que el dueño del perro es alguien responsable y con criterio, que ha criado a ese perro correctamente? No es posible saberlo. El problema no son los perros, sino los dueños y como al fin de cuentas suceden accidentes lamentables porque no hay manera, aun, de evitar que gente inestable o violenta le transmita sus caracteristicas a animales susceptibles a éstas.
    Yo también conozco un par de pitbulls super amorosos y varios Akitas increibles, por claro, respectivamente con dueños amorosos e increibles.
    En los espacios públicos uno no se puede fiar de los extraños en este caso.
    Se me ocurre que una solución a esto sería que todo perro esté inscrito debidamente y que cada dueño deba pasar una rigurosa examinación sicologica que determine si está capacitado o no para darle un hogar sano al animal.

  • 17 David Wolff // May 13, 2009 at 6:54 pm

    el cura saco weas del 13 hablando de pitbulls y asesinos ….maderfaker no hay razas sanguinarias!!!! http://bit.ly/x0T0u

  • 18 camila // May 17, 2009 at 6:39 pm

    buen post!!!

  • 19 soya // May 24, 2009 at 4:06 pm

    imposible más de acuerdo con NINION…ese es el tema!!! somos nosotros el problema no los perros…
    Yo tengo una pitbull y en la calle es también el resto de la gente el problema: me gritan y agreden por tener una perra que pertenece a esta raza.

  • 20 David Wolff // Oct 31, 2009 at 1:32 am

    una reflexion sobre pitbulls y razas de perros http://bit.ly/x0T0u

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Desde Hoy Santiago International Fashion Film Festival: Para Todos Y Gratuito

Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF) es el primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas. Una bella instancia gratuita con variadas actividades que buscan acercar la moda y el cine a todo el mundo. Como […]

→ 1 Comment

Hoy En Bar Loreto Los Electrodomésticos

Hoy En Bar Loreto se presenta una leyenda de la música Chilena, Los Electrodomésticos, banda que no necesita mayor presentación con su legado. “A 30 años de su disco debut, “¡Viva Chile!”, Electrodomésticos sigue siendo una de las fuerzas más creativas de la música chilena. En medio de ese festejo, la banda liderada por Carlos Cabezas […]

→ 1 Comment

Hoy Paul Kalkbrenner En Teatro Cariola

Si buscan fiesta y buen baile hoy se presenta en el teatro Cariola el maestro alemán actor del clásico “Berlin Calling”, conocido como uno de los más importantes de la historia del género. Ya saben hoy Viernes 14 de octubre en teatro Cariola. Producción de Macarena Club & Transistor. Entradas en este link.

→ 1 Comment

Hoy La Puerca invita ADDA 221

Nos llega el aviso de que hoy es la fiesta de La Puerca y ADDA221: “Queremos darle a artistas de diversas disciplinas, sean chilenos, latinoamericanos o del resto del mundo, la posibilidad de presentar su arte en ambientes especiales que encontramos en nuestro país. Queremos tejer una red de artistas contemporáneos que crean y se […]

→ 1 Comment

HOY LOWFI 19/08/16 Matias/Rivera Lucas Welsh (Arg) Andrea Paz/ Diegors

LOWFI ES SONIDO CASERO, GASTADO, SAMPLERS DE ANTAÑO, RUIDO* SOUL* TECNO* HOUSE* POLVO* REMEMORANDO MAQUINAS CLASICAS Y LOS HITS MÁS LOW-FI DE AYER Y HOY. Detalles en facebook Dardignac 64. Bellavista Puertas abiertas desde las 23:30 Valores: 3.000 hasta las 02:00 4.000 resto de la noche

→ 1 Comment