logo

Inglourious Basterds (2009)

Por rodrigo

Share

inlgo

Sin duda una de las películas del año. A pesar de que los ingredientes podrían adelantar un estreno efectista: nazis, balas, Tarantino, Brad Pitt y Diane Kruger. La verdad es que el resultado está lejos del mínimo esfuerzo por lograr una película que mezcla géneros -en el que incluso ha salido a colación el macaroni combat- de tal manera que hace que las casi 3 horas que dura, se pasen volando.

La película, ambientada en la ocupación nazi de Francia, cuenta dos historias paralelas que se desarrollan practicamente sin tocarse para buscar un mismo objetivo: el asesinato de la cúpula nazi y el término de la Segunda Guerra Mundial.

Por una parte, una soberviviente judía que logra rehacer su vida administrando un cine y que, por esas casualidades de la vida y de hollywood, termina siendo anfitriona de un evento en que tendrá todos los huevos en una misma canasta.

Por otra parte, un escuadrón especial del ejército norteamericano, encargado de infiltrarse en tierras francesas para emboscar nazis y matarlos al estilo que impondrá el Teniente Aldo Reine (Brad Pitt). “Los Bastardos” logran hacerse de una reputación por lo sanguinario de sus actos y es justamente a ellos a quienes se les encarga una misión secreta que podría poner término a la guerra en una misma noche.

Inglourious Basterds (2009) relata ambas historias con una vertiginosidad que te tendrá a cada minuto al borde de la sila. Personajes perfectamente elegidos y caracterizados, ambientaciones tremendamente bien logradas, una mezcla de idiomas que sin duda le pone un ingrediente especial (aunque penan los subtítulos para los parlamentos en alemán) y un guión ágil y entretenido, hacen de esta una de las buenas películas del año, la que seguramente verás más de una vez.

Recomendable para el cine. Vale la pena. Véala ya. – imdbwiki

Tags: ···

0 Trackbacks to Inglourious Basterds (2009)

4 responses so far ↓

  • 1 Franci // Oct 28, 2009 at 12:46 pm

    buenísima *

  • 2 Lator1 // Oct 28, 2009 at 1:31 pm

    Buen review, solo escuche buenas criticas de la peli….Creo que ya es hora de verla!

  • 3 bigfenomeno // Oct 28, 2009 at 3:34 pm

    Nuevo Post:Inglourious Basterds : Una de las películas del año con nazis, balas, Tarantino, Brad Pitt y Diane Kruger http://bit.ly/4gxxVQ

  • 4 gustavo // Oct 31, 2009 at 5:50 pm

    soy el unico que la encontro de frenton mala y a brad pitt insufrible?

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments