logo

Terremoto y la verdad de Concepción

Por bigfenomeno

Share

post_terremoto_saqueos

“Concepción en este minuto esta muy lejos de ser lo que se esta mostrando en las medios de comunicación, no quiero pensar que es una estrategia política el que en TNV sólo este mostrando la parte sensacionalista de esta tragedia, los saqueos a los supermercados y el rescate de aquel edificio que se desplomó sobre su espalda no son ni la milésima parte de la condición real de la catástrofe.

El terremoto paso a segundo plano y esto se convirtió prácticamente en una guerra civil en la que las personas de los barrios habitacionales están abandonadas a su suerte.

Llegamos a las 2:30 Hrs a Concepción con el auto cargado de agua y víveres para nuestros cercanos y quienes pudiéramos socorrer, sin embargo al llegar a nuestra casa nos encontramos con un campo de tiro totalmente a oscuras donde reinaba el caos y la desesperación, turbas de personas armadas ingresando a las casas cual si fueran una marejada musicalizada por el estruendo de los balazos que iban y venían entre las fogatas que a duras penas iluminaban la negra incertidumbre de los habitantes. Esperamos en el auto con las linternas encendidas para arrancar a apenas apareciera el grupo de 40 personas armadas que se anunciaba por el walkie talkie de mi vecino bombero… Finalmente logramos escapar de aquella situación, nos refugiamos una hora en una zona resguardada y apenas se aclaro, hacia apenas algunos minutos, cruzamos el puente para poder regresar al centro de la ciudad.

La necesidad principal en este minuto es resguardo policial para las zonas residenciales, los civiles están, como ya comente, abandonados a su suerte en los sectores alejados del centro, les ruego reenviar esta información.”

Le pido por favor a todos los medios de comunicación, bloggers amigos y lectores que difundan esta información para así las autoridades y personas con poder envíen ayuda militar y resguardo para los civiles que en estos momentos defienden sus vidas en esta guerra civil.

Alvaro Puentes

Tags: ···

0 Trackbacks to Terremoto y la verdad de Concepción

10 responses so far ↓

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Frecuencias 2017 Primer Encuentro Y Feria De Música Electrónica En Chile

Frecuencias2017, es el primer encuentro y mercado internacional de música electrónica a realizarse en Chile, en especifico en GAM este 9 y 10 de Septiembre. Ya que es Gratuito, buscan crear un ambiente familiar, donde la idea es un fin de semana lleno de música, charlas, invitados nacionales e internacionales y por sobretodo un espacio para […]

→ No Comments

Hoy Keep it Warm! Con Nico Etorena Y Trabko A Puro Vinilo!

Hoy es la fiesta Keep it Warm! una reunion donde podrán degustar del verdadero sentido de la música electrónica, una reunion de discos e historias que recomendamos! NICO ETORENA, un joven dj parte de la nueva generación de djs uruguayos, amante y coleccionista de vinilos , sus sets suelen cubrir un amplio espectro sonoro que […]

→ No Comments

Hoy Seb Zito – Dj Koolt y Umho En Sala Omnium

Hoy Viernes se realizarán una fiesta protagonizada por tres grandes dj’s, como son Seb Zito, DJ Koolt y Umho. Una fiesta que promete musicón de aquellos y que se realizará en Sala Omnium. Detalles y música en el salto.

→ No Comments

Hoy En Santo Remedio Jan Krueger: Un Legendario Del Under Electrónico De Berlín

Jan Krueger (facebook) es una pieza del underground berlinés y la electrónica. Dueño del sello Hello? Repeat junto con Daze Maxim, ha trabajado con gente como con Daniel Bell, Matthew Herbert y Ata. Su técnica como dj es una de las buenas que hemos visto y junto a su calibre musical lo recomendamos 110% El […]

→ No Comments

Hoy Juan Matus Live / Miércoles Electrónicos De Santo Remedio

Hoy en los miércoles electrónicos de Santo Remedio, se presenta el destacado productor y DJ Felipe Venegas, quien presentará su proyecto Juan Matus, sin suda uno de los buenos Live de house con una sonoridad única y profunda. Junto a el Leo Jefferson y su warm up lleno de temas especiales y espaciales Detalles del […]

→ No Comments