logo

Puma deseable y sustentable

Por bigfenomeno

Share

puma_eco2

PUMA lanza nueva fase fundamental de su Programa  de Sustentabilidad en 360° a largo plazo, al implementar un sistema de Packaging amigable para el medioambiente. El Nuevo Packaging y Sistema de Distribución de PUMA Ahorrarán Más de un 60% en Papel y Agua Anualmente.

detalles a fondo y vid en el salto!

Londres / Herzogenaurach, Alemania, 14 de Abril de 2010 Luego de más de diez años de exitosa implementación de sus estándares sociales y medioambientales (puma.safe) y de la introducción de la iniciativa corporativa PUMAVision el año pasado, la compañía de Sportlifestyle PUMA lanzó la nueva fase fundamental de su ambicioso programa de sustentabilidad este Martes en el Design Museum en Londres. Al presentar este innovador empaque sustentable y sistema de distribución ideado por el diseñador industrial Yves Béhar, PUMA establecerá nuevos estándares en la industria del retail Sportlifestyle. La nueva e innovadora solución reducirá significativamente la cantidad de desechos y emisiones de CO2 que tradicionalmente los empaques de producto como cajas de zapatos y bolsas de polietileno para embalar ropa generan y refuerza el objetivo de PUMA de reducir carbono, energía, agua y desechos en un 25%, y desarrollar el 50% de sus colecciones internacionales de calzado, vestuario y accesorios de acuerdo a mejores prácticas y estándares sustentables para el 2015.

Reducción del 25% de CO, energía, agua y desechos en oficinas, tiendas, bodegas y fábricas de proveedores directos PUMA.

  • Política de oficinas sin papel a través de la reducción en un 75% de su uso y aplicación de iniciativas compensatorias para el uso de papel restante como la plantación de árboles.
  • Reducción de CO2 en un 25% a través de soluciones de transporte de productos más eficientes de parte de nuestros socios.
  • Comenzar colaboraciones con nuestros proveedores y servicios logísticos estratégicos para compensar sus propias huellas en el largo plazo.
  • Introducción del PUMA Sustainability-Index (S-Index) estándar que sirve como punto de referencia para productos sustentables y comunica las características sustentables del productos a los consumidores.
  • El 2015 el 50% de las colecciones internacionales de PUMA serán producidas de acuerdo al estándar PUMA S-Index, utilizando materiales sustentables como algodón orgánico, Algodón hecho en África o poliéster reciclado así como también aplicando  mejores prácticas en los procesos de producción.

Para monitorear estos objetivos PUMA ha establecido un Consejo Asesor de expertos en medioambiente y ecología para consultar sobre la misión de PUMA y auditar el programa de medioambiental de PUMA.
“Por un largo tiempo nuestra misión ha sido ser la compañía de Sportlifestyle más deseable. Con esta nueva etapa de nuestro programa medioambiental hemos evolucionado nuestra misión para ser la compañía de Sportlifestyle más deseable y sustentable del mundo,” dijo Jochen Zeitz, Presidente y CEO de PUMA. “A través de PUMAVision y nuestro programa puma.safe ya hemos comenzado a disminuir nuestras emisiones de carbono, reducir transportes ineficientes, reciclar y reutilizar materiales disponibles,  a utilizar agua con moderación y a convertirnos en una compañía sin papel.”

puma_eco1

Las colecciones de vestuario de PUMA serán embolsadas utilizando material reciclable, reemplazando a la tradicional bolsa de polietileno. Esto significará que 720 toneladas de bolsas de polietileno serán ahorradas al año, lo que equivale a ahorrar 29 millones de bolsas plásticas – suficientes para cubrir un area del tamaño de 1000 canchas de fútbol. Además , las PUMA t-shirts serán dobladas una vez más para reducir el tamaño de sus packagings y por lo tanto se ahorrará en emisiones de CO2 y costos de trasporte.
Al cambiar las actuales bolsas de plástico y papel en tiendas PUMA y al reemplazarlas con bolsas ecológicas biodegradables la compañía de Sportlifestyle busca ahorrar otras 192 toneladas de plástico y 293 toneladas de papel anualmente. El despliegue del nuevo packaging y sistema de distribución está planeado para la segunda mitad del 2011.

Tags: ···

0 Trackbacks to Puma deseable y sustentable

1 response so far ↓

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Seb Zito – Dj Koolt y Umho En Sala Omnium

Hoy Viernes se realizarán una fiesta protagonizada por tres grandes dj’s, como son Seb Zito, DJ Koolt y Umho. Una fiesta que promete musicón de aquellos y que se realizará en Sala Omnium. Detalles y música en el salto.

→ No Comments

Hoy En Santo Remedio Jan Krueger: Un Legendario Del Under Electrónico De Berlín

Jan Krueger (facebook) es una pieza del underground berlinés y la electrónica. Dueño del sello Hello? Repeat junto con Daze Maxim, ha trabajado con gente como con Daniel Bell, Matthew Herbert y Ata. Su técnica como dj es una de las buenas que hemos visto y junto a su calibre musical lo recomendamos 110% El […]

→ No Comments

Hoy Juan Matus Live / Miércoles Electrónicos De Santo Remedio

Hoy en los miércoles electrónicos de Santo Remedio, se presenta el destacado productor y DJ Felipe Venegas, quien presentará su proyecto Juan Matus, sin suda uno de los buenos Live de house con una sonoridad única y profunda. Junto a el Leo Jefferson y su warm up lleno de temas especiales y espaciales Detalles del […]

→ No Comments

Hoy Cigarra XPress En Naveluna: Noche De Electrónica Fina!

Hoy se viene una tremenda noche de buena música y modernismo electrónico con la fiesta Cigarra XPress en NAVELUNA. Evento a beneficio para un amigo que tantas alegrías ha entregado y donde contarán con un lineup de lujo: Umho – Vale Colvin – Trabko – Natalia Pastor – Galo Akun. Detalles en Facebook Adhesion Voluntaria […]

→ No Comments

Hoy Se Presenta Compadre Con Su Disco Debut En Bar Loreto

COMPADRE presenta su disco debut ELECTROCORDILLERA bajo el sello HUESO RECORDS en una noche sicodélica electrocordillerana en Bar Loreto hoy sábado 11 de Febrero. Después de un año lleno de intensa actividad, 13 presentaciones por Chile y una gira por Europa durante Junio donde además estuvieron terminando este disco debut que fue mezclado en Santiago y […]

→ No Comments