logo

Ipad 2 y Cuando Llega el 3?

Por Lator1

Share

Ayer y apenas 11 meses después de la salida del Ipad se presentó el Ipad 2, + delgado, con cambio de procesador, un mejor batería y front camera. La marca de la manzana sigue haciendo cambios demasiado rápidos en sus maquinas y produciendo una fiebre de consumo que no se condice con los primeros conceptos de la marca. Presentada por Jobs el rey del mkt en Apple, la maquina si incluye cambios vitales y que debieran haber llegado en su primera generación, pero como sabemos las nuevas políticas de la empresa californiana solo aprietan la tecnología para tener un mercado esclavo al update. Si no tenias un Ipad esta puede ser una buena versión para tenerlo y si tienes uno consérvalo! Que la maquina seguirá funcionando…La cosa es hasta donde es bueno el update y el consumo en un mundo donde toda esa basura tecnológica se acumula en países tercermundistas? Jobs tienes una tarea pendiente y espero que tus nuevos seguidores esperen algo + de lo que fue el soul la compañía.

Los detalles de Ipad 2 y su vid oficial en el salto

Su salida al mercado de USA es el 11 de MArzo y para el resto del mundo se dice que el 25 del mismo mes

Las configuraciones comprenden los modelos wifi & 3G, los valores se conservan y vienen en 16GB, 32GB y 64 GB

Nuevo chip A5, dual core. Según Apple es dos veces más rápido y tiene gráficas nueve veces más rápidas. Consume la misma energía que el A4.
Tiene una cámara frontal y una trasera que captura video a 720p
iOS 4.3
10 horas de batería
Incluye un giroscopio
8,8 mm de grosor
0,6 kg de peso
Apple ofrecerá un puerto HDMI por medio de un accesorio extra que cuesta US$39
No habrá versión LTE, tiene la misma resolución de pantalla y el mismo tamaño que la primera versión

Tags: ···

One Trackback to Ipad 2 y Cuando Llega el 3?

15 responses so far ↓

  • 1 Lator1 // Mar 3, 2011 at 2:58 pm

    Si quieren saber que pienso del Ipad 2 y las politicas de Apple pueden leer la breve nota en @bigfenomeno http://bit.ly/fk5wQW

  • 2 Pancho // Mar 3, 2011 at 7:26 pm

    Dude, pero igual entendiendo el iPad 1 como un prototipo (como todas las primeras generaciones de hardware en apple) lo único que se extrañaba era la cámara frontal para facetime.

    En serio, una persona que compra un tablet no lo compra por sus especificaciones, lo adquiere porque le parece un dispositivo sencillo, natural, rápido y cómodo para consumir contenido, de lo contrario iría lógicamente por un computador.

    En ese sentido, creo que cuando comparan todas las tablets que ya existen en el mercado, (que btw le copian a apple en un mercado que infravaloraron diciendo que ipad era un iPhone gigante ) en ninguna tableta existe el apartado: “Sistema operativo escalofriante que convierte cualquier tarea en un proceso de configuración largo y tedioso (Android)” otros tienen SO que carecen de apps que valgan la pena(palm os), otros tienen SO inestables (Blackberry) y al final del día, con una mano en el corazón, el iOS el único sistema operativo que cumple su cometido, ofrecer una experiencia cómoda y ágil para navegar en internet y utilizar ciertas apps de la store.

    Soy fanático de las apps de la store, jamás le hice jailbreak a mi iPhone y

  • 3 Lator1 // Mar 3, 2011 at 11:02 pm

    Es verdad pero los prototipos no se venden, se prueban en deep end users para luego salir al mercado, claro si Apple busca vender prototipos es otra cosa. Por otro lado es vedad el punto sobre la estabilidad y configuración del sistema…Pero eso les da derecho a cambiar el hardwear cada vez que quieran sin avisar previamente su fecha de caducidad?
    Vivimos en un planeta y no tenemos otro, es mejor hacer cosas de largo plazo que generar tanto desecho o no recuerdas la era de Power PC fue eterna y para mi la era dorada de la gran manzana ; )

  • 4 Rodrigo Guendelman // Mar 4, 2011 at 3:07 am

    RT @Lator1 Un pequeño post llamando al consumo responsable http://bit.ly/fk5wQW // Interesante crítica a Apple.

  • 5 guendelman // Mar 4, 2011 at 3:07 am

    RT @Lator1 Un pequeño post llamando al consumo responsable http://bit.ly/fk5wQW // Interesante crítica a Apple.

  • 6 Diego Flores // Mar 4, 2011 at 3:08 am

    RT @guendelman: RT @Lator1 Un pequeño post llamando al consumo responsable http://bit.ly/fk5wQW // Interesante crítica a Apple.

  • 7 Juan Pablo Canales // Mar 4, 2011 at 3:13 am

    @Lator1 Si quieren saber que pienso del Ipad 2 y las politicas de Apple: http://t.co/iEvxEDz / muy weno…

  • 8 José Fonseca // Mar 4, 2011 at 3:32 am

    Una pregunta se plantea mi amigo Lator “¿La cosa es hasta donde es bueno el update y el consumo en un mundo donde toda esa basura tecnológica se acumula en países tercermundistas?”
    El update siempre es bueno, lo asociado con el update no siempre es bueno pero no por eso nos vamos a negar al progreso. Debemos encontrar formas de convivir con el progreso y que este sea sustentable.

    No es posible comparar el desarrollo de productos de tiempos pretéritos donde los avances de la tecnología eran muchísimo más lentos que hoy y el conocimiento más básico.
    No es posible comparar la época de los Power PC con procesadores que hoy dan pena y que eran un estándar de mercado. Materias primas muchísimo más caras que hoy, procesos productivos ineficientes y caros, además de mano de obra cara, carísima (sin entrar en la discusión de la sobre explotación de los chinos, ya que ese no es el tema acá), y una cadena de distribución ineficiente.
    No es posible el comparar productos que tenían un costo de un auto el año 95 cuando hoy uno más potente cuesta lo que cuesta una mountainbike y es portatil.

    Apple Macintosh en sus inicios tenía como fin el desarrollar computadores para los usuarios más básicos y los más avanzados, eso hasta el día de hoy no ha cambiado. Perdón, si ha cambiado, desarrollaron el IPod y cambiaron la industria musical, inventaron una tiendita llamada ITunes y revolucionaron el mercado de venta de música y luego de aplicaciones para sus dispositivos.

    Inventaron el IPhone y todo cambió, o les parece que los smartphone no son un cambio?
    Inventaron el IPad y nuevamente marcaron un liderazgo al generar una nueva línea de productos llamados Tablets.
    Y también tienen un par de OS propietarios de buena calidad.
    Y bueno, no se puede decir que Apple se ha alejado de su inspiración inicial, todo lo contrario, la ha potenciado.

    Es cierto que Apple tiene muy buen marketing, pero eso no es malo, es el producto de gente inteligente con buenas ideas.

    Es cierto que lo desechable plantea un problema sobre que se hace con los desechos, pero no mezclemos las cosas, Apple fabrica buenos productos. Más caros y elitistas puede ser, pero no por eso son malos o diabólicos ni hacen a sus usuarios ser patéticos.

    Luego de una campaña de Greenpeace, Apple cambió sus políticas transformandose en una marca más verde, y eso es mucho más de lo que hace su competencia o marcas de automóviles, refrigeradores, etc. Ver http://www.greenpeace.org/apple/

    Achacar a Apple y a sus usuarios el que Africa se llene de basura me parece una exageración dramática que no ayuda a solucionar el problema, y el tratarlos de patéticos sólo a ofender a personas que no es necesario ofender.

    Hoy en día es inoficioso el desarrollar productos tecnológicos pensados en el largo plazo, todo cambia tan rápido, que esa no es una estrategia de negocios sustentable. O debería Apple esperar a que esté desarrollada una pantalla que se pueda enrollar y tenga una calidad de imagen de una pantalla LED para liberar el IPad o computador plegable?

    Debería esperar un fabricante de automóviles, que el motor que funcione con basura (como en Volver al Futuro) esté disponible y no hacer automóviles híbridos o eléctricos por ahora? Deberíamos esperar a que la evolución nos permita volar y dejar de usar los aviones porque son contaminantes?

    Qué se hace con esos desechos es otra cosa y la solución no es dejar de comprar ya que eso es utópico e impracticable.

    Respondo a lo planteado por mi amigo, por una razón muy simple, tengo un sticker en mi auto desde el año 97 y soy usuario desde el año 85.

    Apple no ha cambiado, ha evolucionado. Lo que ha cambiado es el contexto, pero eso es responsabilidad de todos no solo de un grupo de fanáticos.

    Ah, y no creo que cambie mi IPad todavía.

  • 9 MAGDA BO // Mar 4, 2011 at 5:10 am

    RT @guendelman: RT @Lator1 Un pequeño post llamando al consumo responsable http://bit.ly/fk5wQW // Interesante crítica a Apple.

  • 10 Lator1 // Mar 4, 2011 at 1:12 pm

    Jose los modelos de negocio y la responsabilidad en el mercado de consumo por desgracia son dos cosas muy diferentes en estos tiempos modernos, cosa que debieran ir de la mano. Tampoco es posible que si tengo listo el desarrollo de una maquina solo saque su demo para vender mas, la cosa es pedir responsabilidad a una empresa que se supone es Californiana y que también tiene responsabilidad ecológica. Es verdad que la tecnología avanza + rápido pero crees que el front cam es algo que ya no estaba pensado en la primera generación de Ipads?
    No es cosa de fanáticos es cosa de pedir cambios sustanciales en una buena brand como Apple, la cual marca el carbon footprint + alto dentro dentro sus competidores por ejemplo. Para que hablar de la responsabilidad social prefiero dejarles el link de Wired “1 million workers. 90 million iPhones. 17 suicides. Who’s to Blame?”
    http://www.wired.com/magazine/2011/02/ff_joelinchina/

    Finalmente convengamos que por gracia o desgracia Apple se esta transformando hace largo tiempo en un simbolo de status mal entendido y que es bueno dejar en claro, las buenas compañías escuchan a sus usuarios y no a los fanáticos..

  • 11 José Fonseca // Mar 4, 2011 at 2:22 pm

    Amigo Lator, en la versión numero 16 del Guide to Greener Electronics de Greenpeace Apple está sobre Dell, Sharp, Acer, Fujitsu, LG Electronics, Lenovo, Toshiba, Microsoft, Nintendo.
    Y sobre Apple están Nokia (en decadencia y asociandose a Microsoft que está casi al fondo del ranking), Sonny Ericsson, Philips, HP, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony.
    Apple no marca el Food print más alto dentro de sus competidores, ese es Microsoft.
    Si es posible y de hecho así se manejan las empresas, todos los tablets está sacando o por sacar una segunda generación. No hay que ser muy brillante para darse cuenta que sacando primero un tablet y tener un 95% del mercado el 2do trimestre y un 75% del mercado el 3er trimestre de 2010 es una buena estrategia, mediante estas cifras hablan los usuarios y fanáticos de Apple.
    Una empresa no se administra por ser o no ser Californiana, y al final la responsabilidad ecológica es, por desgracia, una estrategia de marketing no una filosofía empresarial.
    El IPad 1 no es un demo, es una máquina que funciona bien y sirve para lo que está hecha. Mi uso del portátil está bajando tanto que se irá a la balanza.
    Creo que el articulo de la Wired (luego de leerlo completo), es sensacionalista, con un titular vendedor y sin ninguna conclusión por parte del autor. Por otro lado Foxconn no sólo trabaja para Apple.
    Que Apple se transforme en símbolo de status es inevitable, además siempre ha sido así. Lo único que ha hecho Apple es bajar los precios de sus productos para que estén disponibles para más personas.
    Las buenas compañías escuchan, sin discriminar a sus usuarios sean o no fanáticos. Pero por sobre todo marcan un liderazgo en la industria, son los que encabezan al rebaño no los que lo siguen.

  • 12 Lator1 // Mar 4, 2011 at 3:20 pm

    Okey estamos en una cuestión valorica y desde siempre ese fue mi planteamiento con respecto al post. Me hablas de cifras de venta, marketing y remitiéndote a detalles especifico que esta bien nombrar pero no hay que ver solo eso, yo hablo responsabilidad frente al planeta y sus habitantes….Veo el dibujo completo, desde que California es un estado progresista si no es el mas! Hasta de que Jobs si hace un buen negocio para sus accionistas pero y para el resto del mundo? Recuerda hablamos de una empresa creada en la cochera de autos de uno de sus fundadores en California! Hippie Land eco green state y si viviste alguna vez ahí podrías entender el peso que eso conlleva para sus habitantes en especial para los de Nor Cal.
    Como tu dices encabezar al rebaño y ser líder trae responsabilidades y esas son las que no veo en Apple! Hablo de evolución, desarrollo a escala humana y no simplemente de maquinas.

  • 13 Lator1 // Mar 4, 2011 at 3:33 pm

    Cuando quieras viejo amigo nos tomamos un cafe , jugo o algo y llamamos a Steve a sumarse a tan interesante conversación ; )

  • 14 Lator1 // Mar 4, 2011 at 4:01 pm

    El post del Ipad2 en @bigfenomeno ya tiene buenos puntos de vista y se agradecen los comentarios de los capos http://bit.ly/fk5wQW

  • 15 bigfenomeno // Mar 4, 2011 at 6:28 pm

    Da para mucho el post del Ipad 2 pueden ver la charla en http://bit.ly/fk5wQW valores v/s empresa

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Desde Hoy Santiago International Fashion Film Festival: Para Todos Y Gratuito

Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF) es el primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas. Una bella instancia gratuita con variadas actividades que buscan acercar la moda y el cine a todo el mundo. Como […]

→ 1 Comment

Hoy En Bar Loreto Los Electrodomésticos

Hoy En Bar Loreto se presenta una leyenda de la música Chilena, Los Electrodomésticos, banda que no necesita mayor presentación con su legado. “A 30 años de su disco debut, “¡Viva Chile!”, Electrodomésticos sigue siendo una de las fuerzas más creativas de la música chilena. En medio de ese festejo, la banda liderada por Carlos Cabezas […]

→ 1 Comment

Hoy Paul Kalkbrenner En Teatro Cariola

Si buscan fiesta y buen baile hoy se presenta en el teatro Cariola el maestro alemán actor del clásico “Berlin Calling”, conocido como uno de los más importantes de la historia del género. Ya saben hoy Viernes 14 de octubre en teatro Cariola. Producción de Macarena Club & Transistor. Entradas en este link.

→ 1 Comment

Hoy La Puerca invita ADDA 221

Nos llega el aviso de que hoy es la fiesta de La Puerca y ADDA221: “Queremos darle a artistas de diversas disciplinas, sean chilenos, latinoamericanos o del resto del mundo, la posibilidad de presentar su arte en ambientes especiales que encontramos en nuestro país. Queremos tejer una red de artistas contemporáneos que crean y se […]

→ 1 Comment

HOY LOWFI 19/08/16 Matias/Rivera Lucas Welsh (Arg) Andrea Paz/ Diegors

LOWFI ES SONIDO CASERO, GASTADO, SAMPLERS DE ANTAÑO, RUIDO* SOUL* TECNO* HOUSE* POLVO* REMEMORANDO MAQUINAS CLASICAS Y LOS HITS MÁS LOW-FI DE AYER Y HOY. Detalles en facebook Dardignac 64. Bellavista Puertas abiertas desde las 23:30 Valores: 3.000 hasta las 02:00 4.000 resto de la noche

→ 1 Comment