logo

Lollapalooza Chile Sidestage Review

Por bigfenomeno

Share

La verdad es que gracias a una filmación que teníamos esos días pudimos llegar al Lollapalooza y verlo desde el insiders area…Oficialmente no fuimos acreditados por la producción….Pero llegamos! Dada la agenda y el ritmo de trabajo no fue mucho lo que vimos, pero lo poco fue muy bueno!
Como originalmente no teníamos nada planeado con el festival en Chile, solo asistimos a lo que realmente nos interesaba y donde se podía llegar, con la eterna oferta de artistas, la ajustada agenda y más de algunos problemas en el tech stage de La cúpula (totalmente colapsada y fuera de plan)
Semi Completo informe en el salto!

El Sábado llegamos justo a Edward Sharpe & The Magnetic Zeros con toda su buena onda y estilo  hippie, que irradiaba paz y buen espíritu (simplemente adorables) donde por ejemplo podías ver en el guest area a James con su familia junto a Wayne Coyne de Flaming Lips disfrutando del show (Subiremos ya pueden ver fotos en nuestra pag de Facebook y subiremos +)

Seguido de esto, los superpoderosos Datarock! Como siempre se planteaban con su show potente en una cupula totalmente repla y con una temperatura/humedad casi invivible, al nivel de terminar con la banda en calzoncillos. Regalando todo su outfit rojo al publico…En resumen lo dieron todo y más! .
Después de este tremendo show y un trabajo de filmación en las trincheras del apocalipsis estábamos casi muertos.

Nos quedamos viendo Cansei de Ser Sexy, duro trabajo les tocaba con la energía y calor en el local post show de los Noruegos que a esas alturas habían dejado colapsado el techstage…Seguir prendiendo al publico era una dicil tarea por el aire en el local (o la falta de el) incluso se a cerraron las puertas por instantes, La cúpula no daba más! (preludio de lo que se veía venir el domingo) En todo caso CSS estuvo muy bien, derrochando buena onda con el publico que a pesar de todo lo antes nombrado seguía todas sus letras. Después de todo eso la verdad ya solo queríamos descansar.

Domingo

El Segundo día claramente estábamos todos un poco destruidos del “descanso” en Bar Loreto, con uno de los Fisherspooner tocando junto a Mono Parra, fieston donde llegaron algunos personajes del festival y se armo con todo!

Bien el Domingo llegamos justo a ver unos de los buenos shows del dia, The Flaming Lips que con su puesta en escena psicodelica y toda la buena onda del mundo, lograron conquistar al publico a pleno sol en el cocacola zero stage…El mejor comentario que escuche, fue el del hijo de un amigo de 4 años que me dijo “que buena fiesta!!!” (había globos, pantallas, challa, un sin fin de amigos y la mujer maravilla, el mismísimo Wayne Coyne caminando sobre el publico en un globo transparente que simulaba el nacimiento) el resumen de eso…. Una experiencia única!

De ahí nuevamente correr a la cúpula (tech stage) que se encontraba cerrada después de Devendra,, todo para ver a Chan Marshall de CatPower…. La verdad ella no estaba cómoda con algo, y de verdad a pesar de ser un muy buen show con músicos de sesión brillantes, ella no lo estaba pasando tan bien (creo que es parte de su genio o simplemente es así en stage) en fin buena banda!

Tech Stage cerrado!

El cierre del local (según carabineros se suspendía todo dentro) provoco que solo se encontrara a la mitad de su capacidad y eso nunca es muy agradable para una banda, puede ser una causa de la molestia de Chan Marshall o era un mal día? Una pena todos los que quedaron fuera y que definitivamente faltaban en el local, en todo caso la prohibición de fumar y el publico limitado hacían muy cómodo estar ahí por primera vez en el fin de semana (afuera la gente solo quería entrar pero era imposible con la policía y sus caballos) y al cual solo llegamos gracias a nuestra credencial entregada por Odín padre de Thor! imbatible frente a todo!

Finalmente el show de Jane’s Addiction, minas colgando de la piel, Dave Navarro, gogo dancer’s y una infra como solo el dueño del festival Perry Farrell tiene…. Tocaron con todo! Una muy buena presentación para una banda que no estaba rodando hasta este festival, y que mostró algunos temas nuevos (eso es disco nuevo? como dicen por ahí…. Se viene!) de pasada le salvamos la vida al fotógrafo de la banda (para variar los guardias haciéndola pésima) queria ser sacado por seguridad que no entendía que era parte del crew oficial (si nos jugamos también en pro del jefe del festival ; ) )
En fin ese es nuestro resumen sobre el primer Lollapalooza en Chile, podemos decir que hubo errores y que con el tiempo se pueden mejorar . Al final del día creo que el saldo fue positivo! Ver bandas, rockstars y mega-productores compartiendo muy relajadamente con la gente, es algo que solo se da en festivales de esta envergadura, según escuchamos de muchos artistas a pesar de los problemas, se respiraba esa inocencia de los primeros Lollapallooza y fue en Chile!

Por lo lejano y remoto que es hacer un festival tan grande fuera de USA y por nuestro acceso privilegiado, no nos queda más que agradecer la oportunidad que los dioses vikingos nos dieron (no revelare fuentes pero ya saben de quien hablo) Esperamos que los productores nos pesquen el otro año y cuenten con nosotros, ya que tratamos de ayudar en todo lo posible a algunos artistas y crews en problemas, nuestra idea estando ahí era de que el festival fuese un éxito!
Kanye merece nota aparte y esa la escribe el jefe himself con muchos detalles y algunos secretos de Mr West!

Tags: ·········

3 Trackbacks to Lollapalooza Chile Sidestage Review

17 responses so far ↓

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Este Fin De Semana Festival Club Quinto Sol

El festival Club Quinto Sol es una de esos festivales que lleva años en Chile, con una fina galería de artistas y exponentes de la electronica mundial, este fest ha sabido llevar su nombre a diversas locaciones del mundo con su buena música. Este año los headliners son Fumiya Tanaka (Perlon), Thomas Melchior (Perlon) y la […]

→ 1 Comment

Hoy Föllakzoid en Bar loreto

Que más les podemos decir de una de las buenas bandas que rueda por Santiago, y que hoy se presenta en Bar Loreto… Que la banda llega con algo de sus próximas publicaciones: un disco en colaboración con Jason Pierce, (fundador de Spiritualized) y lo que será su nuevo disco larga duración con la participación del productor alemán Atom […]

→ 1 Comment

Hoy Fiesta Delira221

Galería Lira y ADDA221 en un ánimo de máxima colaboración se unen para invitarte a Delira221, una serie de fiestas conn ese sabor a las antiguas, donde diferentes tipos de música electronica conviven en varias salas de baile. 10 DJs con variados estilos llenarán de música cada rincón de la galería para disfrutar de la […]

→ 1 Comment

Hoy Cine En El Parque Gratis

Hoy Y Mañana, invita a tus amigos y familia a un fin de semana de cine y actividades gratis!! Música, pintura, cocina y más, son parte de lo que tendrán para acompañar este sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Para quienes van en locomoción colectiva, tendrán buses de acercamiento gratuito desde el acceso de […]

→ 1 Comment

Desde Hoy Santiago International Fashion Film Festival: Para Todos Y Gratuito

Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF) es el primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas. Una bella instancia gratuita con variadas actividades que buscan acercar la moda y el cine a todo el mundo. Como […]

→ 1 Comment