Existen autos que fueron creados única y exclusivamente para la velocidad como el Pagani Zonda, es así como uno de mis programas de autoa fav “/Drive” (el otro es la versión inglesa y original de TopGear, porque de la gringa ni hablar) presenta un video casi porno del súper deportivo, con todo lo que esconde debajo de sus puertas. Creado en Italia por el Argentino Horacio Pagani quien trabajó para Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Este auto es fabricado desde 1999 (10 al año aprox) y originalmente iba a ser llamado “Fangio F1”, pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico del Oeste cordillerano argentino. Cuenta con varias plantas motrices V12 creadas por Zonda y en algunos modelos cuenta con AMG Power de Mercedes Benz (también V12) con promedio de 500 HP y velocidade de 350 km/h, su precio bordea el millón de dólares…Ooops!
Como anecdota les cuento que en Chile circula un 760 RS (especial para carreras) que cuenta con 760 HP y un valor de dos millones de dólares…. Mega Ooops!
Le dejo el video, más el infaltable review de Top Gear y otro con el desarollo del Zonda R (similar al RS pero no homologado para la calle) testeado en Nürburgring por el Facory Zonda, para que vean de lo que hablo, un verdadero pura sangre!
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment