En su tercera versión, Vanguardia Mistral convocó a tres artistas de diferentes edades y disciplinas para que crearan obras originales de gran formato ¿El desafío? utilizar barricas de roble como materia prima ¿Dónde? En la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2680 ¿Cuándo? Entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre.
La metodología para crear una obra original parte con bocetos y maquetas, pero el caso de Miguel Soto :“El asunto fue distinto porque las dimensiones son mayores. La maqueta fue solo una simulación y el proceso fue más bien espontáneo al desarmar las barricas, cortar las maderas y finalmente armar la estructura.”
“La experiencia de trabajar en gran formato, cuando me invitaron a participar en el proyecto, es algo que yo estaba buscando. Porque nunca había trabajado en una escala tan grande y también buscaba instalar la obra en un espacio público”.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment