logo

F1 Una Nueva/Vieja Categoría Partió y Con Polémica!

Por bigfenomeno

Share

Como Sabemos este año la F1 comenzo con nuevas regulaciones que hacen del 2014 toda una nueva era en la catgoria reina de las carreras de autos. Con nuevos motores V6 en reemplazo de los clásicos V8, la categoría reintroduce el turbo, agregan una velocidad en su caja de cambios (8), menos combustible en los tanques con mayor presión que busca mayor economía, nueva trompa, energy recovery system y limite de 15000 RPM.

Si vieron la carrera del fin de semana en el GP de Australia sabrán que el nuevo acompañante de Vettel en Red Bull Racing, Daniel Ricciardo fue descalificado de su segundo lugar por sobre consumo de combustible, algo que puede ser una polémica a nivel de tribunales, ya que según el equipo, los sensores de FIA estuvieron fallando en practicas (pueden leer una nota completa en el salto)…. Bueno esto recien comienza y queda mucho desarrollo por ver, ya que con estas nuevas regalas todas las escuderias comienzan de cero y eso hace del 2014 un año muy interesante para la Formula 1….. Sobre la doble puntuación al primer lugar en las ultimas dos carreras, es un tema que preferimos esperar a ver si es aprobado o no.
Dejamos el video de Redbull Racing que muestra todos los cambios de la categoría y otro de Daniel Ricciardo contra un F18.

Tras hacerse con el primer podio de su carrera, Daniel Ricciardo ha sido descalificado por los comisarios del GP de Australia tras comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene el artículo 5.1.4 del reglamento técnico y el 3.2 del reglamento deportivo de este año.

Tras las pertinentes deliberaciones y escuchar a las partes, los comisarios de la FIA han decidido excluir al australiano y, por tanto, pierde su podio y los puntos obtenidos. Esto hace que Kevin Magnussen suba a la segunda posición y Jenson Button ocupe el tercer puesto de la carrera.

En Red Bull no están para nada de acuerdo con esta decisión y ya han comunicado a la FIA su intención de apelar

El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa“.

Christian Horner se mostró muy disgustado con la decisión minutos después de que esta se hiciese oficial: “Estos sensores de flujo de combustible que son proporcionados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos para todos desde su introducción en las pruebas“, dijo el británico. “Ha habido discrepancias y han sido poco fiables; de hecho algunos coches pueden haber corrido sin ellos en la carrera o que hayan dejado de funcionar en ella“.

Tuvimos un sensor de flujo de combustible el cual se cree tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación“, continuó.

El propio Horner ha confirmado que la FIA les avisó sobre estas anomalías, ya que estaban viendo que el flujo de combustible era demasiado alto. Sin embargo, decidieron no bajar el ritmo porque confiaban en sus mediciones propias alegando un error en los sensores de la federación.

Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores“, dijo.  “Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa“.

Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es“, finalizó el jefe de Red Bull.

Esta semana la FIA probara el motor para ver que pasa realmente con esta decisión.

Tags: ········

0 Trackbacks to F1 Una Nueva/Vieja Categoría Partió y Con Polémica!

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Seb Zito – Dj Koolt y Umho En Sala Omnium

Hoy Viernes se realizarán una fiesta protagonizada por tres grandes dj’s, como son Seb Zito, DJ Koolt y Umho. Una fiesta que promete musicón de aquellos y que se realizará en Sala Omnium. Detalles y música en el salto.

→ No Comments

Hoy En Santo Remedio Jan Krueger: Un Legendario Del Under Electrónico De Berlín

Jan Krueger (facebook) es una pieza del underground berlinés y la electrónica. Dueño del sello Hello? Repeat junto con Daze Maxim, ha trabajado con gente como con Daniel Bell, Matthew Herbert y Ata. Su técnica como dj es una de las buenas que hemos visto y junto a su calibre musical lo recomendamos 110% El […]

→ No Comments

Hoy Juan Matus Live / Miércoles Electrónicos De Santo Remedio

Hoy en los miércoles electrónicos de Santo Remedio, se presenta el destacado productor y DJ Felipe Venegas, quien presentará su proyecto Juan Matus, sin suda uno de los buenos Live de house con una sonoridad única y profunda. Junto a el Leo Jefferson y su warm up lleno de temas especiales y espaciales Detalles del […]

→ No Comments

Hoy Cigarra XPress En Naveluna: Noche De Electrónica Fina!

Hoy se viene una tremenda noche de buena música y modernismo electrónico con la fiesta Cigarra XPress en NAVELUNA. Evento a beneficio para un amigo que tantas alegrías ha entregado y donde contarán con un lineup de lujo: Umho – Vale Colvin – Trabko – Natalia Pastor – Galo Akun. Detalles en Facebook Adhesion Voluntaria […]

→ No Comments

Hoy Se Presenta Compadre Con Su Disco Debut En Bar Loreto

COMPADRE presenta su disco debut ELECTROCORDILLERA bajo el sello HUESO RECORDS en una noche sicodélica electrocordillerana en Bar Loreto hoy sábado 11 de Febrero. Después de un año lleno de intensa actividad, 13 presentaciones por Chile y una gira por Europa durante Junio donde además estuvieron terminando este disco debut que fue mezclado en Santiago y […]

→ No Comments