logo

Expo Examined Life en Berlín

Por bigfenomeno

Share

El pasado Viernes 12 de Septiembre de 2014 se inauguró oficialmente la exposición de Ilustración “Examined Life” del Artista Visual Sebastián Gallardo y la Ilustradora Sophie Jackson en “Simple Things” (Facebook) Revaler Str. 99, Berlín Alemania.

Por medio de esta primera exposición, los artistas y la organización buscaron generar un espacio de muestra del trabajo de artistas chilenos y abrir una instancia de encuentro entre la exhibición, música en vivo y creación de redes junto al público en general. La inauguración fue acompañada por músicos en vivo; entre los cuales destacan Jorge Gonzales (Los Prisioneros), Trinidad Doherty, Jan Säuberlich y Alex Vergara, quienes otorgaron un repertorio de música original

La idea de la exposición “Examined Life” nació del encuentro entre Sebastián Gallardo (28), Director de Arte, egresado de la Universidad del Pacífico, y Sophie Jackson (27), Directora de Arte de la Escuela de Cine de Chile. Con el fin de exhibir una colección de Ilustraciones, Xilografía, Riso-Prints y Afiches a partir de la idea de reflexión sobre el “cotidiano” y la representación con carácter íntimo y personal del día a día, dando así, a conocer la visión individual de ambos artistas sobre sus realidades y cómo cada uno interpreta el mundo que los rodea, todo bajo miradas personales, que logran representar en lo que ambos artistas reparan; la complejidad emocional e intelectual del diario vivir.

Dejamos detalles y fotos en el salto!

Así, Simple Things abre sus puertas una vez más bajo la muestra de Sophie Jackson, (flickr.com/diplodocus). Cineasta e ilustradora autodidacta. Jackson, que, de manera simple y sintética, desarrolla ilustraciones que transmiten tanto estados de ánimo como simples pensamientos. A través de diferentes técnicas, entre las cuales se encuentran principalmente el acuarela, acrílicos, lápices. Como también diseño digital. La obra refleja la belleza de lo común y lo cotidiano.

Entre sus personajes, podemos encontrar humanos, animales y caracterizaciones de emociones. Sus dibujos son más bien un diario de vida, utilizando la ilustración como medio de relato.

Junto a ella, Sebastián Gallardo (flickr.com/nokings), Director de Arte y Artista Visual autodidacta, quien radica su trabajo en la interpretación & representación de lo cotidiano en su aspecto más íntimo: la belleza de lo grotesco y lo bizarro. Así mismo, su obra se desarrolla través de la búsqueda de una mirada subjetiva frente a la complejidad emocional e intelectual del ser humano – sus miedos y sus deseos más recónditos – y los variados dogmas que la sociedad ha lentamente convertido en tabú.

Además, la muestra se vio acompañada por músicos chilenos, entre los cuales se contó con la presencia de Jorge González, ex vocalista de la banda ochentera Los Prisioneros, y los músicos emergentes Trinidad Doherty, Jan Säuberlich y Alex Vergara, quienes acompañaron con un repertorio de música original en vivo.

Por medio de esta primera exposición, los artistas y la organización buscaron generar un espacio de muestra del trabajo de artistas chilenos y abrir una instancia de encuentro entre la exhibición, música en vivo y creación de redes junto al público en general.

Se espera que a través de la creación de eventos como este, Simple Things Berlin, siga generando instancias donde tanto artistas, como organizadores y el público en general tengan la oportunidad de exponer sus trabajos, como de compartir ideas y crear redes, para así, lograr crear ciclos de exposiciones, talleres y dar la oportunidad para que todo quien esté interesado en los ámbitos del arte y experimentación tengan la oportunidad de compartir su trabajo.

Simple Things es un espacio sin fines de lucro, ubicada bajo el alero de la Agrupación “Raw Kulturensemble”. El espacio es utilizado para variadas expresiones artísticas y apunta a generar eventos multidisciplinarios auto-gestionados.

Tags: ·········

0 Trackbacks to Expo Examined Life en Berlín

1 response so far ↓

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy LaOnce80 + Cabaret Presentan: Tobias. Live (Ostgut/Ale)

Para quienes anden por Santiago este es un imperdible del Techno para hoy! Nuestra primera celebración del 2019 será en grande. Junto a nuestros amigos de Cabaret Santiago y San Diego 1455 nos complace presentar al gran Tobias Freund, alias Tobias, en la única presentación en Chile de su gira anual por Sudamérica. El productor […]

→ No Comments

Alta Noche Con La Fiesta Ignition & Lowfi: K.Govorcin, Pepo, Diegors, Andrea Paz y Persona

Y si buscan baile nocturno y profundo panorama para hoy. Prendiendo motores para esta nueva edicion de IGNITION & LOWFI, en una casona en el centro de santiago con terraza interior, horario extended y un lineup de miedo sonando hasta las 7 AM Kamila Govorčin Andrea Paz Diegors Persōna RS Pepo Fernández PRECIOS GRATIS ANTES […]

→ No Comments

Hoy Gratis House Music X La Tarde Noche Rooftop #6 – Barrio Lastarria

Si quiere panorama para la tarde Noche del viernes con buen House, recomendamos este evento gratuito en barrio Lastarria. Para comenzar el inicio de temporada de #HouseMusicEnElRooftop , acompañado de House y el cálido sonido de los vinilos!!! Entrada Gratuita / (solo consumo) #HouseMusicEnElRooftop06 … Este Viernes 04 de Enero 2019 tenemos una sesion deluxe […]

→ No Comments

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments