logo

Documentales en el Precolombino con entrada liberada

Por bigfenomeno

Share

Hoy 8 de enero en el Museo Chileno de Arte Precolombino los directores Juan Ignacio Sabatini, Matías Cardone, presentarán sus obras.

– La exhibición se realizará en una pantalla gigante dispuesta en el patio sur del Museo.

El Museo Chileno de Arte Precolombino y Market Chile presentan la actividad Documentales en el Precolombino, en la cual se proyectarán videos documentales en una pantalla gigante dispuesta en el patio sur del museo, las obras serán presentadas por sus directores. Todo con entrada liberada.

Para el jueves 8 de enero a las 20:30 horas está programado Gordon Matta-Clark (1934-1978). Uno de los artistas independientes más admirados de los EEUU. Fundador del movimiento “Anarquitectura”, Gordon desarrolla una prolija carrera creativa. Las voces de los investigadores y colaboradores de Gordon nos relatan sus aventuras y anécdotas en los suburbios de New York. El documental usa fotos de archivo y video, especialmente imágenes y performances desarrollados por Gordon en New York. Este documental es dirigido por Matías Cardone. Y la producción de Cano Rojas, Macarena Cardone, Macarena Concha, Ignacio Murua Daza.

Y a las 22:00 horas es el turno de Más allá de estos muros dirigido por Juan Ignacio Sabatini y producción de Paz Urrutia. Nos habla de la renuncia, búsqueda y el constante cuestionamiento sobre sus propias raíces que marcaron la génesis de la personalidad artística de Juan Downey (1940–?1993) pionero en la utilización del video al servicio del arte. Esta película documental propone un encuentro con su vida y obra, a través de relatos de sus más cercanos colaboradores y del propio artista, para rescatar a ese joven de la acomodada aristocracia chilena de los años sesenta que decidió ir a buscar, más allá de sus muros, nuevas formas de expresión.

COORDENADAS GENERALES

FECHA: 7 y 8 de enero
LUGAR: Patio Sur del Museo Chileno de Arte Precolombino
DIRECCION: Bandera esquina Compañía. Metro Plaza de Armas.
VALOR: Entrada Liberada

Tags: ·····

0 Trackbacks to Documentales en el Precolombino con entrada liberada

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments