logo

Native Instruments Presenta Stems Algo Nuevo Para Dj’s Y Productores

Por bigfenomeno

Share

post_traktor_stems

El pasado marzo, Native Instruments – la compañía detrás del omnipresente software y creador de tanto nuevo DJ Traktor – anunció Stems: Un formato de música que permite a DJs y productores controlar partes individuales de un track, como 4 pistas individuales en formato MP4. Hoy fue su lanzamiento al público en tiendas como Beatport y Traxsource en pistas que se venden como temas.

“Durante año los DJs buscaron versiones a capella para crear remixes y efectos de mash up de sus temas favoritos, gracias a Internet esto fue un poco más facil junto a algun Software (no barato) que permitía eliminar quirúrgicamente partes de una pista, aislar las voces del tema y no siempre con los mejores resultados.”

Bueno con Stems esto es cosa del pasado, gracias a su nuevo formato que trae las pistas por separado, y con la ventaja de poder exportar música por pistas (en un formato que Native pronto dará a conocer). Cuenta con  el apoyo de artistas/sellos, y ya se pueden comprar (y bajar una pista gratis en su web) para crear los arreglos que quieras, la idea es que Stems entrega el track en cuatro pistas independientes pero en un solo archivo, compuestas por tambores, voces, bajo y un main sound, las cuales  pueden ser manejadas por software con el nuevo update de Traktor 2.9 y hardwear creado para Stems, como Native Instruments Kontrol S8, D2, y F1… De hecho beatport permite escuchar las pistas por separado en tu navegador a modo de referencia del sistema.

Seguramente esto no es muy importante para el usuario en casa, pero para artistas y dj’s puede llegar a transformarse en la herramienta que siempre habían soñado.

Dejamos el video que muestra todas las ventajas de Stems en el salto!

El el video vemos a NGHT DRPS en el club Watergate de Berlín tocando con dos a TRAKTOR KONTROL D2 junto al clasico mixer Xone92 de Allen&heath

Music:

NGHT DRPS – Silk
NGHT DRPS – Silk (Trap Edit)
NGHT DRPS – Velvet

Tags: ·····

0 Trackbacks to Native Instruments Presenta Stems Algo Nuevo Para Dj’s Y Productores

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments