Google ha dado a conocer su nuevo logo que marca la primera gran actualización desde el lanzamiento de la empresa hace 17 años.
Dejando el serif, cosa que hace rato me hace ruido en la red (tiempo ha pasado desde la imprenta de Gutenberg), Google decidió hacer el cambio para mejorar la legibilidad en las múltiples plataformas y tamaños de pantalla que actualmente se usan.
“Érase una vez, Google era un destino al que usted llegaba mediante un dispositivo: una PC de escritorio. En estos días, las personas interactúan con los productos de Google a través de diferentes plataformas, aplicaciones y dispositivos “, explica el vicepresidente de gestión de producto de Google Tamar Yehoshua, y Bobby Nath, director de experiencia de usuario, quien co-escribió un post para contextualizar la actualización gráfica de su imagen.
Dejamos detalles y video en el salto!
El cofundador de Google, Sergei Brin diseñó el primer logotipo de la compañía usando Baskerville Bold. El logotipo ha pasado por varias evoluciones en los últimos años, pero la compañía se había mantenido fiel a la tipografía con serif, una opción única y con encanto en el reinado actual de tipos de letra sans-serif en los medios tecnológicos.
El rediseño se deriva de la estética de diseño de la compañía matriz recién formado de Google, Alphabet
y claro presentaron su doodle para la ocasión
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment