logo

La Tornamesa Laser Es Una Cosa Futurista

Por Lator1

Share

post_tornamesa_laser

Esto podría sonar a tecnología del siglo XXl o futurismo total, pero la verdad habia escuchado de ella a principio de los 90’s, claro con una internet emergente y sin google no era nada de fácil verificar si la data era real o no.

Bien la cosa es que existían, se trata de la tornamesa laser creada a mediados de los 80’s en USA por Finial Technologies de Michael Stoddard y que fueron desarrolladas en japón en el 89 por ELP, quienes compraron los derechos y que actualmente siguen produciendo esta pieza de high end audio.
Nunca supimos mucho de ellas, por desgracia en esos años el mercado se vio invadido por el emergente CD (con la promesa de que nunca se rayaban, OUCH!), de esta forma la empresa mantuvo un bajo perfil y una línea de producción casi artesanal.

Un estudio de 1954 sobre la vida del vinilo compartida por Shure reveló que “la mayoría de los usuarios de discos estaban dañando sus valiosas colecciones por el uso de agujas desgastadas.” De acuerdo a ELP, su producto finalmente resuelve ese problema. El láser (son 5) recoge todas las señales de audio del surco, para virtualmente replicar el sonido original de la grabación, sin perder nada del cálido sonido del wax. Lo más importante, no habrá desgaste del vinilo porque el láser simplemente lee la información sin contacto físico con el disco.

Sus valores van desde los US$14.000 a los $19.000 dolares y dentro de sus clientes se encuentran personajes e instituciones, como Keith Jarrett o universidades alrededor del mundo.

Detalles y video en el salto

“la data del disco se reproduce sin digitalización, lo que mantiene el sonido analógico lo más cercano posible a la grabación del master. los 5 láser incluso permiten reproducir los vinilos que han sido severamente dañados durante años de uso y desgaste ”

Por desgracia solo lee discos negros ya que el láser es un az de luz.

 

Tags: ·······

0 Trackbacks to La Tornamesa Laser Es Una Cosa Futurista

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Noche Replicante en Sala K: Cine Con Blade Runner En Santiago

Si eres fan de la única e inigualable Blade Runner de Ridley Scott (1982) y estás a la espera de la esperada saga Blade Runner 2049 (5 de oct) , esto es para ti. A treinta y cinco años de su estreno original, cuesta creer que una cinta tan influyente como Blade Runner haya pasado […]

→ No Comments

Te Invitamos Este Jueves a Dewalta En Amanda X Therapy Santiago

La Carrera del artista de Berlín, DeWalta comienza desde muy pequeño joven, heredando las enseñanzas de su abuelo, luego ingresa al conservatorio Musikhochschule Hanns Eisler (Escuela de Música) de Berlín, donde se forma y prepara para su exitosa carrera como productor de Música electrónica, bajo el alias de DeWalta. Su música ha sido publicada por […]

→ No Comments

Frecuencias 2017 Primer Encuentro Y Feria De Música Electrónica En Chile

Frecuencias2017, es el primer encuentro y mercado internacional de música electrónica a realizarse en Chile, en especifico en GAM este 9 y 10 de Septiembre. Ya que es Gratuito, buscan crear un ambiente familiar, donde la idea es un fin de semana lleno de música, charlas, invitados nacionales e internacionales y por sobretodo un espacio para […]

→ No Comments

Hoy Keep it Warm! Con Nico Etorena Y Trabko A Puro Vinilo!

Hoy es la fiesta Keep it Warm! una reunion donde podrán degustar del verdadero sentido de la música electrónica, una reunion de discos e historias que recomendamos! NICO ETORENA, un joven dj parte de la nueva generación de djs uruguayos, amante y coleccionista de vinilos , sus sets suelen cubrir un amplio espectro sonoro que […]

→ No Comments

Hoy Seb Zito – Dj Koolt y Umho En Sala Omnium

Hoy Viernes se realizarán una fiesta protagonizada por tres grandes dj’s, como son Seb Zito, DJ Koolt y Umho. Una fiesta que promete musicón de aquellos y que se realizará en Sala Omnium. Detalles y música en el salto.

→ No Comments