logo

La Tornamesa Laser Es Una Cosa Futurista

Por Lator1

Share

post_tornamesa_laser

Esto podría sonar a tecnología del siglo XXl o futurismo total, pero la verdad habia escuchado de ella a principio de los 90’s, claro con una internet emergente y sin google no era nada de fácil verificar si la data era real o no.

Bien la cosa es que existían, se trata de la tornamesa laser creada a mediados de los 80’s en USA por Finial Technologies de Michael Stoddard y que fueron desarrolladas en japón en el 89 por ELP, quienes compraron los derechos y que actualmente siguen produciendo esta pieza de high end audio.
Nunca supimos mucho de ellas, por desgracia en esos años el mercado se vio invadido por el emergente CD (con la promesa de que nunca se rayaban, OUCH!), de esta forma la empresa mantuvo un bajo perfil y una línea de producción casi artesanal.

Un estudio de 1954 sobre la vida del vinilo compartida por Shure reveló que “la mayoría de los usuarios de discos estaban dañando sus valiosas colecciones por el uso de agujas desgastadas.” De acuerdo a ELP, su producto finalmente resuelve ese problema. El láser (son 5) recoge todas las señales de audio del surco, para virtualmente replicar el sonido original de la grabación, sin perder nada del cálido sonido del wax. Lo más importante, no habrá desgaste del vinilo porque el láser simplemente lee la información sin contacto físico con el disco.

Sus valores van desde los US$14.000 a los $19.000 dolares y dentro de sus clientes se encuentran personajes e instituciones, como Keith Jarrett o universidades alrededor del mundo.

Detalles y video en el salto

“la data del disco se reproduce sin digitalización, lo que mantiene el sonido analógico lo más cercano posible a la grabación del master. los 5 láser incluso permiten reproducir los vinilos que han sido severamente dañados durante años de uso y desgaste ”

Por desgracia solo lee discos negros ya que el láser es un az de luz.

 

Tags: ·······

0 Trackbacks to La Tornamesa Laser Es Una Cosa Futurista

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments

Hoy En Bar Loreto Fiesta Ilegal + Zonora Point + C-Salom

ZONORA POINT (Extended Live) C-SALOM (DJ Set) DIRTYFINGAZ (Warm Up) VIERNES 22 JUNIO Bar Loreto / Loreto 435 Entrada: $5.000 SI ponen su nombre en el muro del evento facebook dicen que es gratis hasta las 12 JAMEZ MANUEL y CAMILEAZY juntos son ZONORA POINT y se reúnen para dar un show diferente y extendido este viernes […]

→ No Comments

Hoy Fiesta Halcón 001 / Kleine Pía / Matías Rivera / Pifia (Fr) / Fantasna

Hoy es la primera fecha de una serie de fiestas llamas Halcón. Una propuesta más intima donde la idea es bailar sin estar rodeado por mil personas, la cosa disfrutar de una pista de baile privada. En su edición 001 se presentan: KLEINE PÍA MATÍAS RIVERA PIFIA (FR) FANTASNA (live) Evento en facebook $3.000 antes […]

→ No Comments

Hoy Berlino Presenta A Argenis Brito En Club Room Santiago

  Es un placer poder contar la presencia de un artista como Argenis Brito en Chile , luego de su exitoso paso por el afamado festival Sunwaves de Rumania , junto al lanzamiento  de su disco junto a Ricardo Villalobos bajo el A.K.A POX & POL. Aterriza en CLUB ROOM CHILE para lo que será una […]

→ No Comments