Personalmente le sigo la pista al technoviking (wiki) desde sus inicios, tal vez porque en esa época vivíamos en la misma ciudad (Berlin), tal vez porque en esos años trabajaba en la en la web mas de lo aconsejable o simplemente porque esperaba encotrarmelo bailando en alguna rave por mitte. Este personaje ve sus inicios en la Fuck Parade, algo asi como la respuesta de los locales a la Love Parade, misma que invadía la ciudad de turistas en mala onda, la cosa es que este personaje que marchaba por la calle bailando, se transforma en un héroe anónimo tan grande que finalmente se ha convertido en el Meme/viral/simbolo web más viralizado de la historia.
Detectado por primera vez en un clip viral llamado “Kneecam No.1,” El Techno Viking se pasó a ser una estrella mundial en el año 2000. Ahora, quince años más tarde, el director Matthias Fritsche (mismo que grabó el famoso kneecam), ha logrado financiar con éxito un crowdfunding para liberar un documental completo sobre la subida viral del Techno Viking. Recordemos que el tipo es sin duda el más famoso de internet, ha roto varios récords y además se burla de las métricas de las redes que hablan de cómo debiera nacer y morir un MEME, es más el tipo es tan heroe (o antiheroe) que impuso una demanda para desaparecer de la red, ya que se crearon comics, figuras de acción, avatares para juegos, camisetas… imaginate algún producto del technoviking y ya fue creado….. Es verdad que fue buscado durante largo tiempo, se inventaron notas que hablaban de él, pero la verdad aun no se tiene idea quien es, lo único cierto es que el tipo no quiere dinero, ni regalías, ni algo que ver con el efecto de su video.
Sigue en el salto y dejamos el film totalmente gratuito….. Si quieren pueden depositar un poco de plata para Matthias (en lo personal es algo que haré), que sigue con demandas a raíz de esto.
The Story Of Technoviking – Short Version – English Subtitles from Matthias Fritsch on Vimeo.
El documental además toca de forma profunda el tema de lo privado, lo público y como es tratado a estas alturas en la red, con leyes que antiguas que tratan de dirimir sobre derechos de autor y privacidad, algo que ciertamente tiene mucho por decir.
Si nunca vieron el original lo dejamos aquí!
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment