Ya vimos como en la red se ha propagado el video de la drone racing league en un estadio de fútbol americano, pero desde que presentamos esto, nunca imaginamos que en cosa de meses lanzaran toda una plataforma de la que se habla como “un negocio billonario”
Para explicar brevemente cómo funciona DRL o Drone Racing League, los pilotos tienen que usar el hardware suministrado por la liga, no se pueden modificar, por lo que no hay cambios de motor o diseños alternativo. A los pilotos se les permite ajustar los drones a su gusto respecto a la respuesta de control y características de manejo.
Los pilotos compiten en carreras cortas, con una duración de unos 90 segundos a dos minutos de duración, donde mediante check points se registra el tiempo de cada drone que vuela a 128 km/h. El piloto que pasa a través de todos los puntos de control, en el menor tiempo, gana la carrera. Los drones son volados a través de un mando y gafas VR que muestran la carrera en primera persona mediante las cámaras montadas al frente, misma señal que ve el público, ya que todavía analizan cómo tener espectadores (es peligroso como verán)…. Puede que en un estadio más alto y con más gradas elevadas sea la solución.
La primera carrera es este 22 de febrero en Miami, dejamos su nuevo video promocional en el salto!
Y aquí uno extended
1 response so far ↓
1 Corriendo Por Las Montañas En Un Drone // Jan 6, 2017 at 1:07 pm
[…] de carrera. Este video es obra del corredor de Drones FPV o First-person view (similares a los de la liga), Gabriel Kocher (Gab707), quien a modo de agradecimiento ha dejado esta maravilla que pueden ver […]
Leave a Comment