logo

Cholita Sound Presenta Yacumama: Un Viaje Pachamámico X El Amazonas

Por bigfenomeno

Share

post_cholitasound_yacumama

Cholita Sound  continua en su viaje pachamámico y místico, que mezcla raíces de America latina junto a los ritmos que hoy invaden la zona. Con su nuevo video Yacumama, viaja a los mas profundo del amazonas, en un viaje al ritmo de los tambores y las estrellas, donde la anaconda reina.
Producido x Cholita Sound X Alpha S X Sebastian Roman, es otro de esos temas con el sonido que caracteriza a a esta productora Chilena, que va desde el reggaeton al world music, y que bien puede ser escuchada tanto en el club, como para una caminata por la naturaleza.
Dejamos esta nueva aventura musical de Cholita Sound para Hueso Records, junto al video creado por Sebastian Pinto en el salto

Como mencionan y es larga la mención: “Yacumama es un video-viaje al corazón mitológico de la estética ayahuasquera de la selva peruana en clave sacro-kitsch; relaciones sincréticas profundamente arraigadas en el imaginario de Cholita Sound: : artesana electrónica mixtura de sirena y guerrera que conjura a la boa madre del río Amazonas, reina serpiente de todas las criaturas de la selva a una danza ritual de metamorfosis – donde la artista deviene mujer-ofidio – y revelación panamericana de pirámides mayas y bordados shipibos de un paraíso subjetivo y sintético al ritmo de un dembow ceremonial / cadencia electro-indigenista tropical-globalizado, véase los siguientes movimientos artísticos peruanos contemporáneos para mejor comprensión del fenómeno: Arte Pop Amazónico, estética Charapa y lo Naíf Salvaje. Corrientes que en el plano de la plástica tienen como sus mejores exponentes a LU.CU.MA y Chiristian Bendayán entre otros y a Pablo Amaringo y su escuela de arte Visionario.

Cholita nos despliega en Yacumama su fértil dimensión de símbolos y los celebra tanto erótica -con sugerentes y futuristas trajes de baño- como esotérica y reverencialmente al postrarse y venerar al arcaico tótem reptil en templos-hologramas.”

Tags: ····

0 Trackbacks to Cholita Sound Presenta Yacumama: Un Viaje Pachamámico X El Amazonas

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments