logo

El MP3 Ha Muerto: Según Sus Creadores El Proyecto Y Sus Licencias Dicen Adiós

Por bigfenomeno

Share

post_mp3_cancelado

Según noticias que vimos el fin de semana, los creadores del MP3 han cancelado (terminated) el formato oficialmente .

Como informa NPR, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados – una división de la institución de investigación alemana, financiada por el estado y que puso los capitales para el desarrollo del MP3 a finales de los años 80 – ha anunciado que su “programa de licencias para ciertas patentes relacionadas al MP3 y software de Fraunhofer IIS se ha terminado.”

Así es como iTunes y otros players, ahora prefieren los archivos AAC (Advanced Audio Coding), también desarrollado por el Instituto Fraunhofer. De acuerdo con Bernhard Grill de Fraunhofer, el formato AAC es “más eficiente que el MP3 y ofrece mucha más funcionalidad” y es que la verdad, entrega mejor rango de audio y compresión.

Todo este gran cambio puede ser para el mejor, ya que el año pasado, una investigación realizada por la Biblioteca de Ingeniería de Audio encontró que el MP3 y otros formatos de compresión de baja calidad, esencialmente drenan la emoción de la música. Con resultados que demostraron que la compresión en MP3 debilitaba las emociones positivas, como la felicidad, la calma y el romance, así como fortalecía características emocionales neutrales o negativas, como la timidez, el miedo y la tristeza.

La cosa es que no está muerto, solo sus licencias expiran y ya no es negocio mantener soporte para el formato, ya que 3 compañías tienen patentes: Alcatel-Lucent, Thompson y AudioMPEG. Todas patentes de US MP3 se enumeran en la lista de patentes MP3 generada automáticamente. La última de estas patentes expiraba en abril de 2017.

Por otro lado, los servicios de streaming han migrado a los archivos de “Master Quality Authenticated” y así las cosas se ha demostrado que la verdad el formato que reinó durante tantos años, no era nada bueno!

Tags: ····

0 Trackbacks to El MP3 Ha Muerto: Según Sus Creadores El Proyecto Y Sus Licencias Dicen Adiós

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Seb Zito – Dj Koolt y Umho En Sala Omnium

Hoy Viernes se realizarán una fiesta protagonizada por tres grandes dj’s, como son Seb Zito, DJ Koolt y Umho. Una fiesta que promete musicón de aquellos y que se realizará en Sala Omnium. Detalles y música en el salto.

→ No Comments

Hoy En Santo Remedio Jan Krueger: Un Legendario Del Under Electrónico De Berlín

Jan Krueger (facebook) es una pieza del underground berlinés y la electrónica. Dueño del sello Hello? Repeat junto con Daze Maxim, ha trabajado con gente como con Daniel Bell, Matthew Herbert y Ata. Su técnica como dj es una de las buenas que hemos visto y junto a su calibre musical lo recomendamos 110% El […]

→ No Comments

Hoy Juan Matus Live / Miércoles Electrónicos De Santo Remedio

Hoy en los miércoles electrónicos de Santo Remedio, se presenta el destacado productor y DJ Felipe Venegas, quien presentará su proyecto Juan Matus, sin suda uno de los buenos Live de house con una sonoridad única y profunda. Junto a el Leo Jefferson y su warm up lleno de temas especiales y espaciales Detalles del […]

→ No Comments

Hoy Cigarra XPress En Naveluna: Noche De Electrónica Fina!

Hoy se viene una tremenda noche de buena música y modernismo electrónico con la fiesta Cigarra XPress en NAVELUNA. Evento a beneficio para un amigo que tantas alegrías ha entregado y donde contarán con un lineup de lujo: Umho – Vale Colvin – Trabko – Natalia Pastor – Galo Akun. Detalles en Facebook Adhesion Voluntaria […]

→ No Comments

Hoy Se Presenta Compadre Con Su Disco Debut En Bar Loreto

COMPADRE presenta su disco debut ELECTROCORDILLERA bajo el sello HUESO RECORDS en una noche sicodélica electrocordillerana en Bar Loreto hoy sábado 11 de Febrero. Después de un año lleno de intensa actividad, 13 presentaciones por Chile y una gira por Europa durante Junio donde además estuvieron terminando este disco debut que fue mezclado en Santiago y […]

→ No Comments