logo

Venciendo La Obsolescencia Programada De Los Cargadores Apple X FackMac

Por bigfenomeno

Share

post_cargador_apple_fackmac

Alguna vez les enseñamos como cuidar  su cargador de Macbook o Macbook Pro, y aunque siempre seguimos nuestros consejos, aveces es inevitable que alguien se meta con tu cargador. Recordada es la falla, o más bien la obsolescencia programada de la que se ven afectos en el borne que viene desde el cargador, la que generalmente termina con unos arreglos un tanto fatales (de look). Bien un inventor chileno se vio con el mismo problema, desarrollando una solución mediante un repuesto creado en impresora 3D.

Como su creador, Tomás Santa Cruz nos comenta “Esto nace directamente de una necesidad propia. Se me echó a perder el cargador, y en vista de que los cargadores de MacBook vaeln CLP $80.000, dije ‘bueno, tengo una impresora 3D aquí en el Stgo MakerSpace, diseñé un prototipo digital de una pieza en tres dimensiones, después la imprimí y la instalé en mi cargador, (después de un par de pruebas y errores) y así me ahorré toda la plata”.

Actualmente la compañía llamada FackMac (Chile) se encuentra haciendo servicio a cargadores, por valores que van entre los $20.000 CLP y los 30.000 CLP (US$32/US$48) el primero es solo por el borne instalado y el segundo incluye un cable nuevo que va de cargador a mac, pueden revisar su pagina de facebook o pasar por sus oficinas en Stgo MakerSpace (Avenida Italia 850, Providencia, Santiago) previa cita… y hacen envíos a todo Chile.
Como nos pareció lo más indicado, hicimos la prueba completa con nuestro cargador y la verdad funciona de maravillas, ademas le da un carácter propio y de prueba nos trajimos para testear un protector de magsafe que se encuentra en desarrollo (y que pueden ver en la portada). Ademas cuentan cuentan con protectores para cargadores de iPhone/iPad en caso de que tengan problemas con ellos.

Dejamos fotos del proceso y ya saben, FackMac tiene la solución!

post_cargador_apple_fackmac_2

post_cargador_apple_fackmac_3

post_cargador_apple_fackmac_4

Tags: ·······

0 Trackbacks to Venciendo La Obsolescencia Programada De Los Cargadores Apple X FackMac

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments