logo

Corea El Reino De La Copia Del Streetwear X Highsnobiety

Por bigfenomeno

Share

post_counterfeitculture_hb

La incapacidad para comprar marcas de moda en Corea del Sur está alimentado uno de los mercados más sofisticados del mundo para productos falsificados, según el documental titulado “Counterfeit Culture”, de Highsnobiety.

Corea del Sur es la decimocuarta economía más grande del mundo y Seúl es la quinta ciudad más rica del mundo, menciona el documental de 15 minutos, filmado en marzo durante la Semana de la Moda de Seúl. El país es único porque su joven generación está obsesionada con el street culture y las tendencias mundiales.

La cosa es que llegar a adquirir marcas como Supreme, Stüssy y Champion son casi imposibles de comprar en Seul, situación que ha engendrado una tribu seguidora de marcas o mas bien imitaciones”. Los polerones con capucha “fake” de Supreme pueden ser adquiridos por el equivalente a US$ 25 en la calle, mientras en tiendas de centros comerciales venden réplicas exactas de una chaqueta bordada de Saint Laurent, usada recientemente por Justin Bieber, la única diferencia es que la etiqueta de la chaqueta dice “Classic Fashion” en vez “Saint Laurent” ademas de cintas de grosgrain Off-White y Champion x Vetements que se pueden usar en cinturones o lo que quieras.

“Puedes encontrar trajes falsos en todo el mundo, pero las cosas que encontramos en Seúl fueron notables”, dice Alec Leach, editor de moda digital de Highsnobiety. “Quien esté haciendo versiones falsificadas está claramente siguiendo buenas fuentes de Instagram.

Dejamos este interesante corto y detalles en el salto.

El documental también plantea preguntas sobre si la calidad o el nombre de marca es relevante. “Parece que muchos coreanos no son conscientes de lo que están usando”, dice Leach. “La mayoría de los chicos con los que hablamos en la calle eran muy vagos en responder sobre lo que compraron y por qué”.

La sensibilidad a las tendencias urbanas es una de las razones por las que el mercado falsificado de Corea del Sur se está disparando: en 2012, Corea del Sur confiscó 57.005 productos fake en el país, en comparación con 5.363 en 2006. Un informe encargado por la Asociación Internacional de Marcas y la Cámara de Comercio Internacional sugirió que el valor económico de las falsificaciones y la piratería podría alcanzar los 2,3 billones de dólares para 2022, con China y Corea del Sur entre los mayores productores de productos falsificados.

Tags: ····

0 Trackbacks to Corea El Reino De La Copia Del Streetwear X Highsnobiety

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments