logo

Quieres Saber Que App’s Tienen Acceso A Tu Facebook Y Cómo Deshacerse De Ellas?

Por Lator1

Share

post_facebook_apps_borrar

Esto es algo que ya habías comentado con las famosa App ¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?’ de Kuez, pero nunca es malo recordarlo…. Ya que si llevas un tiempo en Facebook , probablemente instalaste juegos o le hayas dado permiso algunos sitios para iniciar una sesión con tu cuenta de Facebook con servicios como Spotify, Netflix o Tinder.

Pero si ha estado siguiendo las noticias sobre Cambridge Analytica (Si no te enteras, hasta los argentinos y sus lecciones pueden estar metidos en el saco…. Chile no sabemo?), la consultora de datos contratada por la campaña de Donald Trump para las elecciones estadounidenses de 2016, misma que recolectó datos de hasta 50 millones de usuarios de Facebook sin su permiso a través de datos recopilados de third party app’s o aplicaciones de terceros , es posible que desees saber cómo asegurarse de que algo similar no te esté pasando.

Les dejo un breve tutorial en el salto

 

Esto es lo que necesitas hacer:

Ir a Facebook.com (es más fácil en un computador)
Haga clic en la pequeña flecha en la parte superior derecha de la pantalla:

post_facebook_apps_borrar_2

 

Haz clic en Configuración
Busca el botón Aplicaciones en el menú en el lado izquierdo de la pantalla y haz clic en él:

 

post_facebook_apps_borrar_3

 

Esta página te dirá cuántas otras aplicaciones tienen acceso a todos o algunos de sus datos de Facebook. En lo personal tenía solo 15 (soy medio paranoide hace rato con esta red),he visto personas que tienen hasta 500 y dicen que hay algunos que andan por los 1000.
Haz clic en el botón Mostrar todo aproximadamente hasta la mitad del recorrido para ver todas las aplicaciones.
Aquí está la parte divertida: tienes que hacer clic en la pequeña “x” que aparece al pasar el mouse sobre una aplicación para eliminar cada una de ellas, una a una. Esto tomará tiempo dependiendo de cuantas tengas
Comienza con las aplicaciones o los sitios que no usa (o tal vez ni siquiera recuerda haberlo usado; Facebook tiene 14 años, después de todo), y luego avance a los más nuevos.

Una vez que haya pasado todo ese tiempo borrando aplicaciones, hay una cosa más que debe hacer. Debajo de todas las aplicaciones, debería ver un conjunto de cuatro cuadros grises. Haga clic en el botón Editar para la aplicación “Aplicaciones que usan otros o App Others Use”a mano izquierda

post_facebook_apps_borrar_4

 

Este menú un tanto oculto controla qué aplicaciones de tus amigos pueden ver sobre ti. Esto es importante: cuando instalan aplicaciones con permisos muy invasivos, muy parecidos al que está en el centro de la debacle de Cambridge Analytics, pueden navegar por Facebook como lo hace el usuario, viendo lo que compartes con tus amigos, aunque nunca hayas consentido el acceso a aquella aplicación (que actúa como una extensión de tu amigo) esto quiere decir que toma tu información sin que tengas idea!

post_facebook_apps_borrar_5

Desmarca todas las casillas que están marcadas y presiona guardar.

También hay una opción nuclear arriba de esta casilla, la que dice “Aplicaciones, sitios web y complementos”, si hace clic en el botón Editar en esta, tiene la opción de bloquear cualquier aplicación o juego para que no use Facebook. Pero si usas Facebook para iniciar sesiónes en cualquier otro servicio (como Netflix o Spotify, por ejemplo), puedes perder el acceso. Facebook se ha insertado en la web de tal manera que las mismas formas en que se ha vuelto tan útil para nosotros son las mismas formas en que nos utiliza para vender nuestra información. No hay forma de desactivar una parte sin la otra.

Hay un problema más con todo esto que probablemente hayas notado al hacer clic en la primera aplicación para eliminarla. Incluso si borras todas estas aplicaciones para que no accedan a tu cuenta de Facebook, no hay forma de saber qué datos han recopilado y qué están haciendo con éllos

Facebook dice de manera bastante superficial que las aplicaciones “aún pueden tener los datos que compartió con ellos” y que contactes a esa compañía para eliminar los datos porti….. Mega cueck ya que si las empresas realmente lo hicieran por ti tendrias que mandar tantos emails como aplicaciones tenga instaladas. ¿Y las empresas o aplicaciones que han cerrado? ¿Eliminaron sus datos o se los vendieron a alguien para tratar de ganar unos pocos dólares?

Es seguro decir que la única manera infalible de asegurarse de que ya no se te estés perfilando contra tu voluntad en Facebook es simplemente eliminar completamente Facebook (lo que puedes hacer aquí), pero ¿como es la vida vida sin facebook o quien es tan valiente para eliminarse?

 

Tags: ···

0 Trackbacks to Quieres Saber Que App’s Tienen Acceso A Tu Facebook Y Cómo Deshacerse De Ellas?

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments