logo

Felix Hernandez Y Sus Miniaturas de Película: Un Experto En Autos Y Efectos

Por bigfenomeno

Share

post_01_felixhernandez

Felix Hernández pasó incontables horas en su habitación, recreando escenas de películas con su extensa colección de juguetes. Hoy en día, el fotógrafo de Cancún se gana la vida haciendo lo mismo pero a primer nivel, construyendo elaboradas miniaturas en su estudio para crear imágenes para de marcas como Audi, Nickelodeon y Mattel.

“Soy un poco nerd”, admite Hernández. “Desde que era pequeño, prefería estar en mi habitación jugando con mis juguetes, creando mis propias historias, en lugar de salir y jugar con los otros niños. Creo que todavía soy de la misma manera”.

Cuando no está filmando fotografía comercial, Hernández trabaja en proyectos personales, a menudo inspirados en películas como Regreso al futuro, Los Dukes De Hazard, Cazafantasmas y Star Wars. Construye cada set desde cero sobre una gran mesa en su estudio, equipado con todos los modelos imaginables y partes que pueda necesitar. “Voy allí y puedo quedarme uno o dos días, trabajando las 24 horas del día”, dice. “Es mi lugar favorito en el mundo”. (No es sorprendente que también sea el lugar favorito de su hijo de seis años).

Dejamos detalles y fotos en el salto

Para crear fotografía automotriz, Hernández comienza con un auto modelo estándar, que ensambla, modifica y pinta según sus especificaciones exactas, incluida la lluvia artificial y polvo para que el auto se vea como si hubiera sido manejado por la calle. A continuación, construye el set, monta su iluminación, y dispara la escena desde múltiples ángulos, tratando de crear la mayor cantidad de la imagen “en cámara” en vez de agregarlo más tarde con efectos de Photoshop.

Via Wired

post_02_felixhernandez

 

post_03_felixhernandez

Dependiendo de la complejidad de la toma, construir el set y escenificar la escena puede llevar a Hernández, que siempre trabaja solo, entre una semana y un mes. Es ese trabajo largo y minucioso lo que le resulta más satisfactorio. Perderse en la creación de nuevos mundos lo lleva de vuelta a su infancia, dice, a esas largas horas disfrutando de sus juguetes.

“El resultado final no es lo más importante para mí”, dice. “Es el proceso de llegar a esa toma fina”.

post_04_felixhernandez

post_05_felixhernandez

post_06_felixhernandez

post_07_felixhernandez

post_08_felixhernandez

post_09_felixhernandez

Tags: ····

0 Trackbacks to Felix Hernandez Y Sus Miniaturas de Película: Un Experto En Autos Y Efectos

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments