logo

HD Vinyl – Discos En Vinilo De Mayor Calidad Y Duración

Por bigfenomeno

Share

post_vinilo_hd

Se anuncia un nuevo formato de Vinilos llamado HD Vinyl. Patentado por la empresa austriaca Rebeat Digital, se trata de una nueva tecnología que sería capaz mejorar la fabricación de discos de vinilo, ya que otorga un incremento de un 30% en su duración, junto a un rango dinámico mejorado y una fidelidad de audio que supera a las actuales grabaciones.

Todo esto mediante su nuevo sistema de fabricación basado en el grabado LÁSER del stamper donde  la clásica matriz de metal es reemplazada por cerámica gracias al mapeado topográfico 3D, lo que reduce los procesos del master a la matriz, que dan como resultado una mejor calidad del soporte, así como una reducción en los tiempos de fabricación habituales para los discos de vinilo… Sin mencionar que los procesos originales para crear la matriz en metal son altamente tóxicos para el medio ambiente.

Con fecha probable para el 2019, dejamos todo el detalle técnico de su fabricación, en el salto.

Paso 1: Audio a la conversión 3D
Nuestro proceso patentado de corte por láser reemplaza por completo el proceso de electrodeposición tóxico e inestable utilizado en la producción tradicional de discos de vinilo.
Como primer paso, convertimos un archivo de audio de alta resolución en un mapa topográfico en 3D de una matriz (la placa maestra para crear discos de vinilo). Debido a que conocemos el ancho exacto de la amplitud en cualquier momento, podemos eliminar virtualmente la brecha innecesaria entre las ranuras.
También podemos corregir el error tangencial / radial (una laca se corta tradicionalmente en un ángulo tangencial, pero la mayoría de los giradiscos se leen en un ángulo radial, por lo que la aguja se inclina constantemente). Todo eso da como resultado un 30% más de tiempo de reproducción con el mismo volumen de discos de vinilo tradicionales.O bien, podemos usar el espacio adicional para crear una experiencia auditiva completamente aumentada al agregar ese espacio a la amplitud. El resultado es que los vinilos HD suenan más fuerte, con una mejor dinámica y relaciones S / N mucho mejores.

Paso 2: Grabado Láser
Una vez optimizado, el mapa topográfico 3D se grabará en una placa de cerámica. Podemos cortar con precisión hasta 100 kHz en el borde exterior del disco. En comparación, un disco de vinilo tradicional puede realizar un máximo de 15 kHz en un proceso de corte en tiempo real.

Paso 3: Prensado
Se usan materiales cerámicos para el stamper o matriz, detalle muy importante, ya que garantiza que no haya diferencia de calidad entre la primera y la última copia producida (cosa que si pasa en las viejas matrices), Como señalan: el proceso tradicional de prensado de vinilo, un stamper de níquel debe ser reemplazada después de un máximo de 1,000 copias debido al desgaste. Peor aún, hay una gran diferencia de calidad entre las copias no. 1 y la 1,000 en la fabricación tradicional de vinilo. Esa es una de las razones por las que los coleccionistas de vinilo pagan mucho más por las primeras copias….Con HD Vinyl no existe tal diferencia de calidad: la primera y la última copia son absolutamente equivalentes.

Será Cierta Tanta Maravilla Del Sonido? Bueno como detalle hablan de la creación de nuevas agujas capaces de leer todo el formato en su amplio espectro, lo que no deja claro si las viejas agujas leerán el formato, ya que como mencionan: las tornamesas no necesitan ser reemplazadas.

Y si te ha gustado este post te dejamos otro con las nuevas maquinas para prensado.

Tags: ······

0 Trackbacks to HD Vinyl – Discos En Vinilo De Mayor Calidad Y Duración

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments