logo

HD Vinyl – Discos En Vinilo De Mayor Calidad Y Duración

Por bigfenomeno

Share

post_vinilo_hd

Se anuncia un nuevo formato de Vinilos llamado HD Vinyl. Patentado por la empresa austriaca Rebeat Digital, se trata de una nueva tecnología que sería capaz mejorar la fabricación de discos de vinilo, ya que otorga un incremento de un 30% en su duración, junto a un rango dinámico mejorado y una fidelidad de audio que supera a las actuales grabaciones.

Todo esto mediante su nuevo sistema de fabricación basado en el grabado LÁSER del stamper donde  la clásica matriz de metal es reemplazada por cerámica gracias al mapeado topográfico 3D, lo que reduce los procesos del master a la matriz, que dan como resultado una mejor calidad del soporte, así como una reducción en los tiempos de fabricación habituales para los discos de vinilo… Sin mencionar que los procesos originales para crear la matriz en metal son altamente tóxicos para el medio ambiente.

Con fecha probable para el 2019, dejamos todo el detalle técnico de su fabricación, en el salto.

Paso 1: Audio a la conversión 3D
Nuestro proceso patentado de corte por láser reemplaza por completo el proceso de electrodeposición tóxico e inestable utilizado en la producción tradicional de discos de vinilo.
Como primer paso, convertimos un archivo de audio de alta resolución en un mapa topográfico en 3D de una matriz (la placa maestra para crear discos de vinilo). Debido a que conocemos el ancho exacto de la amplitud en cualquier momento, podemos eliminar virtualmente la brecha innecesaria entre las ranuras.
También podemos corregir el error tangencial / radial (una laca se corta tradicionalmente en un ángulo tangencial, pero la mayoría de los giradiscos se leen en un ángulo radial, por lo que la aguja se inclina constantemente). Todo eso da como resultado un 30% más de tiempo de reproducción con el mismo volumen de discos de vinilo tradicionales.O bien, podemos usar el espacio adicional para crear una experiencia auditiva completamente aumentada al agregar ese espacio a la amplitud. El resultado es que los vinilos HD suenan más fuerte, con una mejor dinámica y relaciones S / N mucho mejores.

Paso 2: Grabado Láser
Una vez optimizado, el mapa topográfico 3D se grabará en una placa de cerámica. Podemos cortar con precisión hasta 100 kHz en el borde exterior del disco. En comparación, un disco de vinilo tradicional puede realizar un máximo de 15 kHz en un proceso de corte en tiempo real.

Paso 3: Prensado
Se usan materiales cerámicos para el stamper o matriz, detalle muy importante, ya que garantiza que no haya diferencia de calidad entre la primera y la última copia producida (cosa que si pasa en las viejas matrices), Como señalan: el proceso tradicional de prensado de vinilo, un stamper de níquel debe ser reemplazada después de un máximo de 1,000 copias debido al desgaste. Peor aún, hay una gran diferencia de calidad entre las copias no. 1 y la 1,000 en la fabricación tradicional de vinilo. Esa es una de las razones por las que los coleccionistas de vinilo pagan mucho más por las primeras copias….Con HD Vinyl no existe tal diferencia de calidad: la primera y la última copia son absolutamente equivalentes.

Será Cierta Tanta Maravilla Del Sonido? Bueno como detalle hablan de la creación de nuevas agujas capaces de leer todo el formato en su amplio espectro, lo que no deja claro si las viejas agujas leerán el formato, ya que como mencionan: las tornamesas no necesitan ser reemplazadas.

Y si te ha gustado este post te dejamos otro con las nuevas maquinas para prensado.

Tags: ······

0 Trackbacks to HD Vinyl – Discos En Vinilo De Mayor Calidad Y Duración

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Este Finde Completo Galería Weekend Santiago: Arte Moderno Para Todos!

Durante el fin de semana del 10 al 13 de mayo 2018, Galería Weekend Santiago te invita a descubrir las ciudad a través de las artes visuales y sus protagonistas. Durante estos cuatro días, podrás armar tu propio recorrido dentro de una oferta de mas de 23 espacios en todo Santiago, donde podrás participar de […]

→ No Comments

Hoy Mapocho Bailable Indoor – Puertas Abiertas Barrio Yungay

Hoy Sábado 12 de Mayo se Celebra por segundo años el recorrido por los diferentes talleres de arte de barrio Yungay llamado Puertas Abiertas. El carrito de @mapochobailable estara haciendolos bailar y recibiendo sus aportes en el @estudiocaffarena cueto 374 (esquina compañia) “Los esperamos para otra sesión de Mapocho bailable a partir de las 16:30hrs […]

→ No Comments

Hoy Cabaret Con Jakco – Yasmin – Negro Música Electrónica Y Elegante

Hoy vuelve Cabaret, una serie de fiestas que desde sus orígenes han dedicado su espacio a a la electrónica fina y elegante,  esta vez con invitados especiales de alto vuelo, desde Berlín  Jakco (soudncloud) y Yasmin con una música estricta y para entendidos de lo bueno! La cosa es hoy a las 23 hrs en Zocalo Merced 142, […]

→ No Comments

Hoy Secret Society Presenta Rhadoo En Club Room Santiago

Hoy Secret Society presenta uno de los fundadores del sonido Rumano de la mano de Rhadoo, llegando de Sunwaves tras una nueva y exitosa presentación de seguro promete una noche de hipnóticos grooves para quienes quieran algo de música mental, como mencionan “Nos entregamos al sonido mas vanguardista que existe en Europa a manos de […]

→ No Comments

Hoy En Santiago Delano Smith l Club Subterráneo

Nacido en Chicago, pero formado en Detroit, Delano Smith ha contribuido a la escena House desde 1978, llegando a ser uno de los primeros valores juveniles en ser residentes de los principales clubes de Detroit, junto a leyendas como el “padrino de la escena Detroit”, Ken Collier. De igual manera, Delano es uno de los […]

→ No Comments