logo

IKEA Presenta Frekvens X Teenage Engineering: Todo Un Club En Casa!

Por bigfenomeno

Share

post_ikea_frekvens

Tras la presentación de su nuevo parlante Eneby, Ikea anuncia su nueva colaboración junto a Teenage Engineering, afamada empresa de diseño y expertos en audio, siguiendo una ruta decididamente más analógica que la tendencia del mercado, como puede ser  Amazon y su Alexa o tantos otros con mandos por medio de la voz.

El nuevo sistema de audio creado a partir de múltiples componentes, llamado Frekvens o frecuencia en sueco, tiene como objetivo convertir el hogar en un centro de fiesta con una gama de productos que decididamente no son inteligentes ni conectados a la red. Consisten en un tocadiscos, parlante y equipos de iluminación que cuestan entre $5 y $99 dólares.
Uno de los fundadores de TE Jesper Kouthoofd, comenzó con una discusión con Ikea sobre el rol del sonido en el hogar, así es como junto a Marcus [Engman, jefe de diseño de Ikea] tuvo esta idea de algo así como un roadie doméstico, “como si pudieras configurar tu propio sistema de sonido”, dice. “Entonces comencé a pensar en cómo, muchos suecos, vamos a Ikea cuando hacemos una fiesta: para conseguir velas y servilletas. Tal vez podríamos hacer algo que sea realmente asequible para que la gente pueda comprar un sistema de sonido, incluido un show de luces y así tener una fiesta completa “.

Con fecha de lanzamiento en junio de 2019, esta la línea ha estado en desarrollo durante aproximadamente dos años y de seguro dará que hablar.

Dejamos detalles en el salto!

post_ikea_frekvens2

Michael Nikolic, líder creativo de Ikea, dice que la marca ha estado explorando la música y el sonido en un esfuerzo por conectarse más profundamente con los consumidores. El reciente informe anual “Life at Home Report” de Ikea dice que la mayoría de los encuestados toca música “para tener un sentimiento hogareño, y los jóvenes a menudo usan la música para convertir sus dormitorios en sus refugios personales, un hogar dentro del hogar”.

A diferencia de la elegante apariencia discreta de las ofertas de los gigantes tecnológicos, Frekvens tiene piezas influenciadas por la Bauhaus en colores primarios.

“Cuando comenzamos, la idea obvia era ocultar los parlantes y los objetos de sonido, pero [luego] dijimos: ‘No, vamos a ponerlo en el centro de la sala con lámparas que parpadean'”, dice Kouthoofd. “‘Hagamos que sea una pieza central, como cosas que pones en el escenario’. Tuvimos la idea de que podrías tener un concierto en casa, transformando la sala de estar mediante luces y sonido “.

Kouthoofd dice que el equipo está en el proceso de refinar la alineación final. “Estamos trabajando en ajustar el diseño de la tornamesa en este momento para que tenga un buen precio”, dice. “Quiero que sea lo más bajo posible”.

Como es lógico, al igual que otros productos Ikea, no es necesario ensamblarlo. Kouthoofd dice que esto es algo bueno. “Cuando crecimos con Ikea, lo único que realmente nos gustó fue armar los muebles nosotros mismos”, dice. “Los estadounidenses pueden pensar que es aburrido o difícil, pero como suecos, nos hace sentir un poco orgullosos de nuestros muebles, y esa es también una gran parte de esta colección”.

 

post_ikea_frekvens3

http://adage.com/article/cmo-strategy/party-a-box/313115/

 

https://www.theverge.com/circuitbreaker/2018/2/16/17020164/ikea-first-look-frekvens-portable-party-collection-teenage-engineering

Tags: ······

0 Trackbacks to IKEA Presenta Frekvens X Teenage Engineering: Todo Un Club En Casa!

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments