logo

IKEA Presenta Frekvens X Teenage Engineering: Todo Un Club En Casa!

Por bigfenomeno

Share

post_ikea_frekvens

Tras la presentación de su nuevo parlante Eneby, Ikea anuncia su nueva colaboración junto a Teenage Engineering, afamada empresa de diseño y expertos en audio, siguiendo una ruta decididamente más analógica que la tendencia del mercado, como puede ser  Amazon y su Alexa o tantos otros con mandos por medio de la voz.

El nuevo sistema de audio creado a partir de múltiples componentes, llamado Frekvens o frecuencia en sueco, tiene como objetivo convertir el hogar en un centro de fiesta con una gama de productos que decididamente no son inteligentes ni conectados a la red. Consisten en un tocadiscos, parlante y equipos de iluminación que cuestan entre $5 y $99 dólares.
Uno de los fundadores de TE Jesper Kouthoofd, comenzó con una discusión con Ikea sobre el rol del sonido en el hogar, así es como junto a Marcus [Engman, jefe de diseño de Ikea] tuvo esta idea de algo así como un roadie doméstico, “como si pudieras configurar tu propio sistema de sonido”, dice. “Entonces comencé a pensar en cómo, muchos suecos, vamos a Ikea cuando hacemos una fiesta: para conseguir velas y servilletas. Tal vez podríamos hacer algo que sea realmente asequible para que la gente pueda comprar un sistema de sonido, incluido un show de luces y así tener una fiesta completa “.

Con fecha de lanzamiento en junio de 2019, esta la línea ha estado en desarrollo durante aproximadamente dos años y de seguro dará que hablar.

Dejamos detalles en el salto!

post_ikea_frekvens2

Michael Nikolic, líder creativo de Ikea, dice que la marca ha estado explorando la música y el sonido en un esfuerzo por conectarse más profundamente con los consumidores. El reciente informe anual “Life at Home Report” de Ikea dice que la mayoría de los encuestados toca música “para tener un sentimiento hogareño, y los jóvenes a menudo usan la música para convertir sus dormitorios en sus refugios personales, un hogar dentro del hogar”.

A diferencia de la elegante apariencia discreta de las ofertas de los gigantes tecnológicos, Frekvens tiene piezas influenciadas por la Bauhaus en colores primarios.

“Cuando comenzamos, la idea obvia era ocultar los parlantes y los objetos de sonido, pero [luego] dijimos: ‘No, vamos a ponerlo en el centro de la sala con lámparas que parpadean'”, dice Kouthoofd. “‘Hagamos que sea una pieza central, como cosas que pones en el escenario’. Tuvimos la idea de que podrías tener un concierto en casa, transformando la sala de estar mediante luces y sonido “.

Kouthoofd dice que el equipo está en el proceso de refinar la alineación final. “Estamos trabajando en ajustar el diseño de la tornamesa en este momento para que tenga un buen precio”, dice. “Quiero que sea lo más bajo posible”.

Como es lógico, al igual que otros productos Ikea, no es necesario ensamblarlo. Kouthoofd dice que esto es algo bueno. “Cuando crecimos con Ikea, lo único que realmente nos gustó fue armar los muebles nosotros mismos”, dice. “Los estadounidenses pueden pensar que es aburrido o difícil, pero como suecos, nos hace sentir un poco orgullosos de nuestros muebles, y esa es también una gran parte de esta colección”.

 

post_ikea_frekvens3

http://adage.com/article/cmo-strategy/party-a-box/313115/

 

https://www.theverge.com/circuitbreaker/2018/2/16/17020164/ikea-first-look-frekvens-portable-party-collection-teenage-engineering

Tags: ······

0 Trackbacks to IKEA Presenta Frekvens X Teenage Engineering: Todo Un Club En Casa!

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Este Finde Completo Galería Weekend Santiago: Arte Moderno Para Todos!

Durante el fin de semana del 10 al 13 de mayo 2018, Galería Weekend Santiago te invita a descubrir las ciudad a través de las artes visuales y sus protagonistas. Durante estos cuatro días, podrás armar tu propio recorrido dentro de una oferta de mas de 23 espacios en todo Santiago, donde podrás participar de […]

→ No Comments

Hoy Mapocho Bailable Indoor – Puertas Abiertas Barrio Yungay

Hoy Sábado 12 de Mayo se Celebra por segundo años el recorrido por los diferentes talleres de arte de barrio Yungay llamado Puertas Abiertas. El carrito de @mapochobailable estara haciendolos bailar y recibiendo sus aportes en el @estudiocaffarena cueto 374 (esquina compañia) “Los esperamos para otra sesión de Mapocho bailable a partir de las 16:30hrs […]

→ No Comments

Hoy Cabaret Con Jakco – Yasmin – Negro Música Electrónica Y Elegante

Hoy vuelve Cabaret, una serie de fiestas que desde sus orígenes han dedicado su espacio a a la electrónica fina y elegante,  esta vez con invitados especiales de alto vuelo, desde Berlín  Jakco (soudncloud) y Yasmin con una música estricta y para entendidos de lo bueno! La cosa es hoy a las 23 hrs en Zocalo Merced 142, […]

→ No Comments

Hoy Secret Society Presenta Rhadoo En Club Room Santiago

Hoy Secret Society presenta uno de los fundadores del sonido Rumano de la mano de Rhadoo, llegando de Sunwaves tras una nueva y exitosa presentación de seguro promete una noche de hipnóticos grooves para quienes quieran algo de música mental, como mencionan “Nos entregamos al sonido mas vanguardista que existe en Europa a manos de […]

→ No Comments

Hoy En Santiago Delano Smith l Club Subterráneo

Nacido en Chicago, pero formado en Detroit, Delano Smith ha contribuido a la escena House desde 1978, llegando a ser uno de los primeros valores juveniles en ser residentes de los principales clubes de Detroit, junto a leyendas como el “padrino de la escena Detroit”, Ken Collier. De igual manera, Delano es uno de los […]

→ No Comments