Tras la presentación de su nuevo parlante Eneby, Ikea anuncia su nueva colaboración junto a Teenage Engineering, afamada empresa de diseño y expertos en audio, siguiendo una ruta decididamente más analógica que la tendencia del mercado, como puede ser Amazon y su Alexa o tantos otros con mandos por medio de la voz.
El nuevo sistema de audio creado a partir de múltiples componentes, llamado Frekvens o frecuencia en sueco, tiene como objetivo convertir el hogar en un centro de fiesta con una gama de productos que decididamente no son inteligentes ni conectados a la red. Consisten en un tocadiscos, parlante y equipos de iluminación que cuestan entre $5 y $99 dólares.
Uno de los fundadores de TE Jesper Kouthoofd, comenzó con una discusión con Ikea sobre el rol del sonido en el hogar, así es como junto a Marcus [Engman, jefe de diseño de Ikea] tuvo esta idea de algo así como un roadie doméstico, “como si pudieras configurar tu propio sistema de sonido”, dice. “Entonces comencé a pensar en cómo, muchos suecos, vamos a Ikea cuando hacemos una fiesta: para conseguir velas y servilletas. Tal vez podríamos hacer algo que sea realmente asequible para que la gente pueda comprar un sistema de sonido, incluido un show de luces y así tener una fiesta completa “.
Con fecha de lanzamiento en junio de 2019, esta la línea ha estado en desarrollo durante aproximadamente dos años y de seguro dará que hablar.
Dejamos detalles en el salto!
Michael Nikolic, líder creativo de Ikea, dice que la marca ha estado explorando la música y el sonido en un esfuerzo por conectarse más profundamente con los consumidores. El reciente informe anual “Life at Home Report” de Ikea dice que la mayoría de los encuestados toca música “para tener un sentimiento hogareño, y los jóvenes a menudo usan la música para convertir sus dormitorios en sus refugios personales, un hogar dentro del hogar”.
A diferencia de la elegante apariencia discreta de las ofertas de los gigantes tecnológicos, Frekvens tiene piezas influenciadas por la Bauhaus en colores primarios.
“Cuando comenzamos, la idea obvia era ocultar los parlantes y los objetos de sonido, pero [luego] dijimos: ‘No, vamos a ponerlo en el centro de la sala con lámparas que parpadean'”, dice Kouthoofd. “‘Hagamos que sea una pieza central, como cosas que pones en el escenario’. Tuvimos la idea de que podrías tener un concierto en casa, transformando la sala de estar mediante luces y sonido “.
Kouthoofd dice que el equipo está en el proceso de refinar la alineación final. “Estamos trabajando en ajustar el diseño de la tornamesa en este momento para que tenga un buen precio”, dice. “Quiero que sea lo más bajo posible”.
Como es lógico, al igual que otros productos Ikea, no es necesario ensamblarlo. Kouthoofd dice que esto es algo bueno. “Cuando crecimos con Ikea, lo único que realmente nos gustó fue armar los muebles nosotros mismos”, dice. “Los estadounidenses pueden pensar que es aburrido o difícil, pero como suecos, nos hace sentir un poco orgullosos de nuestros muebles, y esa es también una gran parte de esta colección”.
http://adage.com/article/cmo-strategy/party-a-box/313115/
https://www.theverge.com/circuitbreaker/2018/2/16/17020164/ikea-first-look-frekvens-portable-party-collection-teenage-engineering
1 response so far ↓
1 Pocket Operator Modular System Lo Nuevo De Teenage Engineering // Jan 18, 2019 at 6:52 pm
[…] el Modular Soundsystem ha decidido ir por una maquina de escritorio, con un diseño heredado del reciente trabajo de Teenage con Ikea, es por eso que la han hecho en metal, con partes que se doblan para su montaje, con el slogan […]
Leave a Comment