logo

National Geographic Presenta Planet Or Plastic: El Plástico Está Matando Al Planeta Y Sus Especies

Por bigfenomeno

Share

post_natgeo_planetorplastic

National Geographic presenta en su última portada del mes de junio, una de las imágenes que definitivamente  muestra la realidad de como el plástico está matando al planeta. Con el sencillo titular Planet or plastic (¿Planeta o plástico?), la publicación es una creación del artista mexicano Jorge Gamboa que fusiona un iceberg con una bolsa de plástico. La imagen forma parte de la campaña del mismo nombre que busca informar e instalar el tema a nivel global, identificando a los grande enemigos: Las bolsas de plástico, las botellas y las bombillas (pajillas, sorbetes, popotes), como productos problemáticos y de alto riesgo, instando a los consumidores a comprometerse en reducir drásticamente su uso haciendo elecciones simples y conscientes.

Las serie definitivamente enrostra nuestra adicción a este material y lo que 8.2 billones de toneladas anuales de desechos plásticos hacen a nuestro planeta.

Dejamos detalles y video en el salto

Puede revisar el articulo en National Geographic y tomar acción es simplemente necesario.

 

imágenes simplemente devastadoras

post_natgeo_planetorplastic_2

Mientras las bolsas plásticas puede matar más de una vez, tanto a aves como peces, otras cosas como los cotonitos son usados por los caballitos de mar para ser llevados por las corrientes (en realidad debieran usar algas pero no queda mucho más que esto)

post_natgeo_planetorplastic_3

“Debajo de un puente en una rama del río Buriganga en Bangladesh, una familia saca las etiquetas de las botellas de plástico, clasificando las verdes y las transparenetes para venderlas a un vendedor de chatarra. Los recicladores aquí promedian alrededor de US $100 por mes ”

post_natgeo_planetorplastic_5

post_natgeo_planetorplastic_6

“A partir de 2015, se generaron más de 6.900 millones de toneladas de desechos de plástico. Alrededor del 9 por ciento de eso se recicló, el 12 por ciento se incineró y el 79 por ciento se acumuló en vertederos o en el medio ambiente “.

Tags: ·····

0 Trackbacks to National Geographic Presenta Planet Or Plastic: El Plástico Está Matando Al Planeta Y Sus Especies

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments