BitTorrent, un impulsor temprano (y actualmente el jugador más grande) en arquitectura computarizada descentralizada para distribuir y almacenar datos o P2P, se está vendiendo por US $140 millones en efectivo a Justin Sun y su empresa de medios de comunicación en blockchain Tron.
Variety informó a principios de esta semana que la venta de la compañía a Sun cerró la semana pasada, sin dar un precio, luego de los rumores que circularon durante al menos un mes que los dos estaban en negociaciones.
A los accionistas se les ha enviado la documentación para firmar el acuerdo, que detalla el precio de $ 140 millones, que incluye tanto un pago en efectivo de Sun como efectivo en la compañía que se distribuye a los accionistas junto con los ingresos. Algunos están aún disputando los términos, ya que más de una persona afirma haber hecho la introducción entre Sun y BitTorrent. Una fuente dice que es poco probable que las disputas realmente maten a la adquisición, dado el largo tiempo queBitTorrent ha estado buscando un comprador.
BitTorrent recientemente anunció que tiene alrededor de 170 millones de usuarios de sus productos. Actualmente, estos incluyen su cliente principal y BitTorrent Now. Este último se centra en video, música y otro contenido creativo. BitTorrent afirma que sus protocolos mueven hasta un 40 por ciento del tráfico mundial de Internet en un día típico, lo que la convierte en la aplicación descentralizada más grande del momento.
Mientras tanto Justin Sun emitió una declaración que dice: “Nuestra atención se ha centrado en las noticias que han aparecido en las últimas semanas, especulando sobre un cambio en el modelo comercial de BitTorrent. Queremos reiterar que BitTorrent no tiene planes de cambiar lo que hacemos o cobrar por los servicios que brindamos. No tenemos planes de habilitar la extracción de criptomonedas ahora o en el futuro “.
Dejamos detalles en el salto
Tron es uno de los nuevos jugadores en el amplio mundo de startups de blockchain. Fundado por Sun, quien anteriormente había trabajado para Ripple (un sistema de asentamiento basado en tecnología de blockchain), Tron dice que su misión es construir “una Internet y su infraestructura verdaderamente descentralizada”. Eso ha incluido la creación de su propio criptomoneda, el TRX. TRX, en términos generales, parece ser una criptomoneda para la industria del entretenimiento. Tron tiene planes de usar TRX como una forma de pagar por el contenido en su red, de acuerdo con este documento técnico.
La adquisición cerrará una vida tumultuosa pero también interesante para BitTorrent, fundada en 2004 por Bram Cohen y Ashwin Navin para comercializar la tecnología de red puerto a puerto como una forma de compartir y almacenar archivos.
BitTorrent fue un pionero al considerar cómo las arquitecturas de red descentralizadas que utilizan todas las máquinas de una red como nodos, en contraste con las arquitecturas basadas en servidores que dominan el mundo tecnológico actual, podrían usarse para compartir, almacenar y respaldar datos. Algunos creen que este es un sistema más seguro en general porque no hay un respaldo central para hackear.
Sin embargo, la compañía también se ha convertido en sinónimo de “intercambio de archivos” y todos los pros y contras que han venido con eso, recordado fue el gran Pirate Bay y su persecución mundial. En particular, ha luchado mucho contra una mala fama por la tecnología de torrents, que se puede usar para compartir archivos protegidos ilegalmente.
Pero a pesar de que BitTorrent genera ingresos, no había recaudado dinero desde 2008, su estrategia para construir un negocio más grande a largo plazo con esa tecnología nunca despegó realmente, como esperaban sus inversores. Eso dio lugar a una serie de cambios de gestión y un par de modificaciones del producto, en busca de lo que los hiciera despegar. Algunos de sus esfuerzos anteriores de productos aún existen: los servicios empresariales de BitTorrent se dividieron en una empresa independiente ahora llamada Resilio, dirigida por el ex director de tecnología y director general de BitTorrent, Eric Klinger.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment