logo

Este Mapa De Data Visual Demuestra Que Nuestro Instagram No Es Tan Especial

Por bigfenomeno

Share

post_multiplicity_data

La próxima vez que publiques una foto artística de tu capuchino en Instagram o de esas bellas puestas de sol en algún paraje soñado, te preguntarás cuántas veces se ha sentado otra persona en el mismo lugar donde estás sentado, tomando la misma foto para las redes sociales. Resulta que la respuesta es….Innumerables veces! Todas estas fotos pueden ser un recordatorio de que ninguno de nosotros es tan original como cree. Pero, lo que es más interesante, también reconstruyen la identidad digital de una ciudad o lugar. De los cientos de fotos similares con un solo punto de referencia, a miles de capuchinos y platos publicados por los foodies que visitan el mismo café o restaurante, podemos conocer y mapear una ciudad a través de las innumerables publicaciones en redes sociales que se ven todas iguales.

París es un gran ejemplo. ¿Quién va a la capital francesa sin publicar esos momentos dignos de Instagram? La famosa ciudad fue el tema de una instalación interactiva llamada Multiplicity del investigador y artista de visualización en data Moritz Stefaner para la exposición 123 Data de París . Al usar AI (inteligencia artificial), proyecto que exploró 6.2 millones de instantáneas de Instagram etiquetadas geográficamente en el área de la ciudad durante 2017, las que redujo a 25,000 y organizándolas por similitud visual y contenido de imagen. El resultado es una asombrosa colección de imágenes muy similares alrededor de una ubicación específica. Mismas posturas, mismos temas, mismos colores: lo mismo. lo mismo, pero diferente, como descubrió Stefaner.
Dejamos fotos, detalles y video en el salto!

post_multiplicity_data2

post_multiplicity_data3

“Para mí, estos grupos de imágenes casi idénticas se convirtieron en el aspecto más interesante. ¿Con qué frecuencia la gente puede tomar las mismas fotos? Al mismo tiempo, cada uno de ellas es ligeramente diferente, y la recreación continua de rituales y el redescubrimiento de ideas fotográficas también tiene un encanto reconfortante “.

Podemos tomar este proyecto como un estudio visual en el que todos estemos simplemente copiándonos unos a otros, aprendiendo de las redes sociales dónde están los mejores lugares dignos de Instagram, como la Torre Eiffel, la noria parisina y el museo Orangerie donde el famoso Nenúfares de montet se encuentra ubicado (y donde las fotos no están permitida). Incluso podríamos simular las mismas cosas que hacen los demás, ya sea una fiesta en clubes nocturnos, una pose de yoga o un nuevo tatuaje en el brazo.

O, tal vez, todos estamos atraídos por las mismas cosas con aquella belleza universal, como la Mona Lisa, los letreros de neón, el Louvre, la Catedral de Notre-Dame, por nombrar algunos. Y las redes sociales solo nos dieron un lugar para hablar de eso.

post_multiplicity_data4

 

post_multiplicity_data5

 

post_multiplicity_data6

 

post_multiplicity_data7

Tags: ······

0 Trackbacks to Este Mapa De Data Visual Demuestra Que Nuestro Instagram No Es Tan Especial

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments