logo

Toyota Gana Las 24 Horas De Le Mans Y Anuncia Una Versión De Calle Para El TS050

Por bigfenomeno

Share

post_toyota_ts050

El #8 híbrido Toyota Gazoo Racing TS050 conducido por el ex piloto de F1 Kazuki Nakajima y ayudado durante 24 horas por, bueno otro, ex piloto de F1 Sebastien Buemi y por supuesto, el actual piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, terminando en la cima del podio y dando a Toyota su primera victoria en Le Mans. También significa que Alonso está un paso más cerca de la ‘Triple Corona’, ya que ganó el GP de Mónaco y ahora Le Mans…. Solo le Falta Indianapolis 500 que casi la obtuvo el año pasado, y sin experiencia previa… De hecho mucho se especula de su partida de la F1 dado los años que lleva desarrollando un auto que aun no cumple con sus expectativas. Pero bueno eso es otro tema, la cosa es que Toyota al parecer tiene en agenda la edición del TS050 Hybrid LMP1 para calle, el GR Super Sport una versión de calle que con algunos cambios cuenta con todo el poder de un auto carreras ya que mantienen el mismo motor. Este es un turbo Twin V6 que usa inyección directa y desplaza 2,400 cms cúbicos. El motor de gasolina se combina con un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing y, combinado con el de gasolina se generan 1.000 HP.

Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company, dijo que en algún momento del “futuro cercano” los clientes tendrán la oportunidad de ponerse al volante del automóvil y experimentar su desempeño. Sería increíble si Toyota produjera un automóvil deportivo basado en este concepto…. Fue tanto el revuelo que la pagina de Toyota  con el anuncio están abajo!
Dejamos comercial del concept, fotos y algunos detalles de Le Mans 2018 junto al gran triunfo de Alonso y su team.

post_toyota_ts050_2

“Hasta que cruzó la línea, no podía creerlo”, explicó Buemi después de la carrera. Pocos habrán olvidado la historia de Toyota en Le Mans. En 2016, el LMP1 TS050 Hybrid líder de Toyota se detuvo en la vuelta final para entregar la victoria a Porsche y el año pasado, la falta de fiabilidad -a pesar de un ritmo brutal- significó que el equipo tampoco obtuviera una victoria.

“Es una pena que las 24 Horas de Le Mans solo sucedan una vez al año”, dijo Alonso después de ganar. “Deberían sostenerlo cada dos o tres semanas”.

El hermano del  TS050 terminó en segundo lugar – en la formación cuando cruzaron la línea de meta – conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María “Pechito” López.

De hecho, Toyota ha estado haciendo campaña en Le Mans durante años. ¿Recuerdas el TS010 y GT One de los años noventa? Con esta victoria, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar por completo, después de Mazda.

post_toyota_ts050_3

post_toyota_ts050_4

Tags: ····

0 Trackbacks to Toyota Gana Las 24 Horas De Le Mans Y Anuncia Una Versión De Calle Para El TS050

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments

Sábado Y Domingo POP UP SHOP DOCENA: Costumiza Y Experimenta

POP UP SHOP DOCENA: COSTUMIZA TU OUFIT Y EXPERIMENTA CON LA MODA DE INVIERNO Hoy sábado 28 y domingo 29 de julio la plataforma creativa de reciclaje textil DOCENA estará realizando un Pop Up Shop a partir de las 15hrs. en el Centro Cultural Los Piñones 019, ubicado a pasos de Metro Estación Salvador. En […]

→ No Comments