El #8 híbrido Toyota Gazoo Racing TS050 conducido por el ex piloto de F1 Kazuki Nakajima y ayudado durante 24 horas por, bueno otro, ex piloto de F1 Sebastien Buemi y por supuesto, el actual piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, terminando en la cima del podio y dando a Toyota su primera victoria en Le Mans. También significa que Alonso está un paso más cerca de la ‘Triple Corona’, ya que ganó el GP de Mónaco y ahora Le Mans…. Solo le Falta Indianapolis 500 que casi la obtuvo el año pasado, y sin experiencia previa… De hecho mucho se especula de su partida de la F1 dado los años que lleva desarrollando un auto que aun no cumple con sus expectativas. Pero bueno eso es otro tema, la cosa es que Toyota al parecer tiene en agenda la edición del TS050 Hybrid LMP1 para calle, el GR Super Sport una versión de calle que con algunos cambios cuenta con todo el poder de un auto carreras ya que mantienen el mismo motor. Este es un turbo Twin V6 que usa inyección directa y desplaza 2,400 cms cúbicos. El motor de gasolina se combina con un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing y, combinado con el de gasolina se generan 1.000 HP.
Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company, dijo que en algún momento del “futuro cercano” los clientes tendrán la oportunidad de ponerse al volante del automóvil y experimentar su desempeño. Sería increíble si Toyota produjera un automóvil deportivo basado en este concepto…. Fue tanto el revuelo que la pagina de Toyota con el anuncio están abajo!
Dejamos comercial del concept, fotos y algunos detalles de Le Mans 2018 junto al gran triunfo de Alonso y su team.
“Hasta que cruzó la línea, no podía creerlo”, explicó Buemi después de la carrera. Pocos habrán olvidado la historia de Toyota en Le Mans. En 2016, el LMP1 TS050 Hybrid líder de Toyota se detuvo en la vuelta final para entregar la victoria a Porsche y el año pasado, la falta de fiabilidad -a pesar de un ritmo brutal- significó que el equipo tampoco obtuviera una victoria.
“Es una pena que las 24 Horas de Le Mans solo sucedan una vez al año”, dijo Alonso después de ganar. “Deberían sostenerlo cada dos o tres semanas”.
El hermano del TS050 terminó en segundo lugar – en la formación cuando cruzaron la línea de meta – conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María “Pechito” López.
De hecho, Toyota ha estado haciendo campaña en Le Mans durante años. ¿Recuerdas el TS010 y GT One de los años noventa? Con esta victoria, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar por completo, después de Mazda.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment