logo

Spotify Busca Pagar Licencias De Forma Directa A Músicos Independientes

Por bigfenomeno

Share

Spotify está buscando sacudir las cosas en la industria de la música y ciertamente lo está logrando. Hace un par de días han anunciado que buscan pagar licencias de reproducción de forma directa a artistas independientes, lo que ciertamente puede lograr que el mundo de la música sea mas rentable para los más pequeños y emergentes de la industria, como saben el mercado está dominado por tres grandes Universal, Sony y Warner, que no están muy felices con la noticia ya que desde el año pasado la plataforma han firmado ciertos contratos de miles o cientos de miles de dólares (los grandes son de seis cifras) con artistas sin sello que son reproducidos en sus escuchadas listas, y es que esta nueva forma de contrato directo viene a cambiar el juego que se viene usando desde la era del gramófono, sin un sello de intermediario.

Dejamos detalles en el salto!

Segun mencionan ciertas personas ligadas a la industria que han recibido información acerca de los acuerdos recientes, pero que no tienen autorización de hablar públicamente al respecto, Spotify ya ha pagado adelantos a firmas de representantes y otras empresas que trabajan con artistas sin sello. Por ahora, eso implica contratar a novatos y veteranos que han obtenido el control de sus viejos éxitos.

Spotify ofrece a los artistas dos ventajas: tener un porcentaje financiero mayor y ser propietarios de sus grabaciones. Además, los acuerdos no son exclusivos, por lo que son libres de otorgar la licencia de sus canciones a otras empresas de reproducción en continuo, como Apple Music y Amazon.

El sistema es que Spotify generalmente le paga a una disquera cerca del 52 por ciento de las ganancias generadas con cada reproducción de una canción determinada. El sello discográfico, a su vez, le paga al artista una regalía que puede ir del 15 a, en algunos casos, el 50 por ciento de esa cantidad. Si firman un contrato de licencia directo con Spotify, los artistas y sus representantes pueden quedarse con el total de lo que paga Spotify.

Lo que si señalan es que no pretenden ser un sello, ya que les podría jugar en contra con los tres grandes, es más han insinuado que no estarán dispuestos a llegar a un acuerdo con Spotify después de que sus contratos expiren a lo largo del 2019.
Por último con 83 millones de suscriptores —y casi cien millones más que escuchan gratis— el servicio puede ofrecer una gran exposición a los artistas sin pedirles a cambio algo que las sellos exigen como parte de cualquier acuerdo: ser propietarias de sus grabaciones.
Veremos que pasa!

Tags: ····

0 Trackbacks to Spotify Busca Pagar Licencias De Forma Directa A Músicos Independientes

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy En Temuco Mike Shannon X O Culto Y Secret Society

Con una camada de artistas que han refrescado la escena con nuevo talento nacional, el sur de nuestro país se ha transformado en una pieza clave para la música underground en Chile, siendo además un destino cada vez más frecuente para los DJs internacionales que vienen a parar a la Capital. Un claro ejemplo es […]

→ No Comments

Hoy Steve O´Sullivan en Multiespacio BordeRío

Hoy en Borderio Berlino junto a ITS ABOUT MUSIC tienen el placer de presentar a : Steve O’Sullivan un legendario de la vieja escuela inglesa, que con años de carrera y producciones bliblicas, es un pequeño lujo de tener presentándose en Santiago. Dejamos el link de la fiesta en facebook  

→ No Comments

Hoy LaOnce80 #9: Andrea Paz b2b Alejandro Paz / Raw C / Castro

Hoy LaONce80 en su edición 9 va con todo: “Como nos gustan los momentos únicos y especiales, invitamos a Andrea Paz y Alejandro Paz, dos de los co-fundadores del sello Discos Pato Carlos y nombres clave de nuestra escena local, a hacer un set b2b pocas veces visto, en el que encontrarán un equilibrio entre sus […]

→ No Comments

Sábado En Tienda Boikot Workshop Diseñar Con Escalas De Grises

Este sábado se presenta un workshop para Diseñar con escalas de grises en tienda Boykot, la idea es pasar del diseño tradicional a color digital, a cargo de Drako Artwork / Mauricio Ramos Detalles en el salto!

→ No Comments

Hoy Recreo Festival II: Una Fiesta De Música Independiente En Un Lugar Increíble!

Hace un tiempo fuimos testigos de la primera edición de Recreo Festival, una fiesta única en una escuela abandonada creada por CLUB Sauna y CATODO, una maravilla donde muchos colectivos de música independiente se ven reunidos para compartir lo que mejor saben hacer! Dejamos detalles, horarios y line up en el salto.

→ No Comments