Las aves silvestres pueden ser uno de los grandes desafíos a la hora de lograr una foto sin un mega zoom, ya que a menudo vuelan cuando uno se acerca. Lisa, también conocida como Ostdrossel, está fascinada por nuestros amigos emplumados y para retratarlos ha creado una ingeniosa cabina fotográfica que le permite estar muy cerca de ellos, sin asustarlos. Llamada la Bird Photo Booth 2.0 este artilugio le permite capturar increíbles retratos y close ups de algunas de las aves que pasan por su jardín, algunas en familia, otras solas y muy locales, todo mientras disfrutan de una sabrosa variedad de granos, gusanos y semillas.
Dejamos detalles, links y fotos en el salto.
Los visitantes del patio trasero de Lisa no saben que están siendo fotografiados (algunos tienen cara que sí), por lo que dejan que sus personalidades brillen para la cámara. Así es como vemos dos palomas acariciando a los picos (en portada) y un par de otras aves que parecen estar en una pelea por el plato lleno de “manjares”. Pero algunas de las imágenes más fascinantes son las de las aves solas disfrutando de un refrigerio a mediodía. La cámara de Lisa ha tomado fotos de un cuervo que tiene una sonrisa de dientes postizos hechos de un bocado de granos y que es de los locales (segunda foto), así como muchas especies que son toda una belleza.
Entonces, ¿cómo funciona el Bird Photo Booth 2.0? En un post en su Tumblr, Lisa comparte su configuración y detalles del dispositivo. Como menciona “Consiste en esta caja de cámara, muy parecida a una cámara de trail, que tiene una lente macro en la parte superior y uno normal en la parte inferior”. Dentro de la caja hay un estante donde ha colocado una cámara que tiene una función de sensor de movimiento y toma 10 imágenes por segundo. Cada vez que un pájaro aterriza en el tazón, el dispositivo comienza a tomar fotografías. ¡Si la cámara está fuera todo el día, puede producir hasta 7,000 fotos! Sin embargo a Lisa no le importa ya que como dice “Mi placer y mi rutina por la noche es repasarlas todas, eliminar las malas, guardando y editando ligeramente las que considere publicabes”.
Puede seguir el trabajo de Lisa en Instagram, Tumblr y comprar una selección como postales fotográficas a través de Etsy.
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment