logo

Las Plantas Que Mejor Purifican El Aire En Casa X La Nasa

Por bigfenomeno

Share

En estos días que nos enteramos que Chile tiene 9 de las 10 ciudades mas contaminadas de Sudamerica según Air Visual junto a Greenpeace (dejamos link de CNN) creemos que es un deber compartir esto! Se trata de las 17 plantas que según la NASA purifican de mejor manera el aire al interior del hogar o recintos cerrados. Estudio que es resultado de una larga investigación de la agencia espacial en busca de proyectar la vida en el espacio mediante la eliminación del CO2 y otros tóxicos que se acumulan en interiores.

Dejamos detalles y las plantas que pueden ayudar al aire de tu casa, en el salto.

En 1989 la NASA lanzó una investigación para determinar cuáles son las mejores plantas de interior para purificar el aire. Los científicos descubrieron que el aire en el interior contiene constantemente partículas de compuestos orgánicos nocivos: tricloroetileno, benceno, amoniaco y otros. Debido a que las plantas de interior tienen la capacidad de neutralizar hasta el 85% de la contaminación del aire en una habitación, los especialistas recomiendan ponerlas en distintas habitaciones para, de tal manera, purificar el aire de forma ecológica.

Si están interesados en leer el estudio de 188 paginas dejamos el link.

El aire en el interior contiene cinco elementos nocivos:

  • Formaldehído. Se encuentra en los muebles de aglomerado, alfombras, materiales de tapicería, humo de tabaco, trastes de plástico, gas. Produce reacciones alérgicas, irritaciones, asma, enfermedades cutáneas.
  • Tricloroetileno. Se encuentra en los limpiadores para alfombras y telas, agua clorada, cartuchos para impresoras, pinturas y barnices. El tricloroetileno es un fuerte cancerígeno que produce la irritación de ojos y piel, afecta el hígado y los riñones, y provoca agitación psicomotora.
  • Benceno. Se encuentra en el humo del tabaco, detergentes, incluyendo jabón de tocador, pinturas y barnices, productos de caucho para la limpieza. Es un carcinógeno que es capaz de provocar la leucemia, se acumula en el tejido adiposo
    causando excitación, similar a la exitación alcóholica, dificultad para respirar y convulsiones; así como disminuye la presión arterial.
  • Amoníaco. Se encuentra en las computadoras, el humo de tabaco y agentes industriales para la limpieza. Causa la sensación de gartanta seca, tos, dolores en el pecho, provoca la inflamación de la laringe y los pulmones.
  • Xileno. Con este elemento se producen muchos tipos de plásticos, pinturas, barnices y pegamentos; también está contenido en los gases de escape vehiculares, productos de cuero y humo de tabaco. Causa irritación en la piel, vías respiratorias y la membrana mucosa del ojo.

Y estas son las plantas para mejorar el aire dentro de casa.

1. Phoenix roebelenii

También llamada palmera enana es una de las super plantas que llamaron la atención del estudio de  la NASA. ¡Tiene unas excelentes cualidades purificadoras!

2. Chlorophytum comosum

También conocida como araña, cinta malamadre o lazo de amor, esta planta tiene muy buenas propiedades: ayuda a reducir el nivel de gases químicos como el formaldehído, en el aire. También es una de las pocas plantas que no causan alergias y es segura para niños y mascotas.Combate eficientemente el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno

3. Aglaonema

Esta planta de hojas ayuda a purificar el aire a su alrededor.

4. Camaedorea elegans

También llamada Camaedorea tiene la propiedad de eliminar el veneno y humidificar el aire, según los estudios de la NASA.

5. Ficus benjamina

El Ficus Benjamin o matapalo puede detectar y eliminar sustancias tóxicas del aire, tales como el benceno, el formaldehído y xileno/tolueno.

6. Epipremnum aureum

Comúnmente conocido como “Potus”, tiene un elevado índice de evaporación y reduce la cantidad de gases químicos en el aire del interior del hogar.

7. Anthurium andreanum

El anturio es una hermosa planta con unas flores únicas.

Según estudios de la NASA, el anteriores increíblemente eficiente eliminado el formaldehído y el amoníaco del aire.

8. Nephrolepis obliterata o Helecho

Coloca este tipo de helecho con otras plantas de maceta y pon un pequeño humificador cerca, incrementarás la humedad del aire.

9. Liriope Spicata

También conocida como espinosa, lirio césped, lirio césped rastrero y hierba mono, esta planta es otra de las identificadas por la NASA por sus propiedades purificadoras de aire.

10. Palmerita china

La también llamada palmera china no sólo está de moda y es bonita, sino que tiene unas buenas cualidades purificadoras y ratios de evaporación

11. Gerbera

Las Gerberas o margaritas africanas se han hecho comunes. A menudo son una mezcla entre las especies sudafricanas: la Gerbera jamesonii y la Gerbera viridifolia.

12. Dracaena fragrans

El llamado tronco de Brasil no sólo huele bien, algunos tipos de esta planta absorben y eliminan sustancias tóxicas del aire, tales como el benceno y el formaldehído.

13. Hiedra

Estudios han demostrado que la hiedra es muy buena absorbiendo sustancias como el benceno en el aire.

14. Sansevieria trifasciata

Las hojas de la lengua de vaca eliminan sustancias venenosas del aire, tales como algunos productos químicos retardares de fuego que a menudo se encuentran en casas nuevas y en muebles recién fabricados.

15. Dracaena Tricolor

Existen más de 40 tipos distintos de Drácenas, lo que facilita encontrar la ideal para ti. Esta planta elimina el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno del aire.

Sin embargo, ten en cuenta que la planta puede ser venenosa para gatos y perros, así que si tienes mascotas, la dársena no es la mejor opción.

16. Spathiphyllum

La flor de la Paz purifica el aire de muchas sustancias dañinas como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno, el tolueno, la acetona, el alcohol y el amoníaco.

17. Chrysanthemum o Crisantemo

Los crisantemos son unos efectivos purificadores del aire. Según la NASA, pueden limpiar el aire de amoníaco, benceno, formaldehído y xileno.

Tags: ····

0 Trackbacks to Las Plantas Que Mejor Purifican El Aire En Casa X La Nasa

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy #MuseumWeek Te Invita a Visitar Algunos Museos Gratis

Siete museos pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio darán vida desde hoy y hasta el domingo 19 de mayo a la sexta edición del Museum Week, evento internacional que busca movilizar tanto a los aficionados como a los profesionales de la cultura hacia la red pública y gratuita de museos […]

→ No Comments

Hoy Romboro Presenta Omar: Electrónica De Avanzada Para Una Noche De Buen Baile

Romboro sigue presentando fechas con algo de la electronica más fina que recorre el planeta por estos días: Hoy Presenta a OMAR (FB) un trotamundos con raíces locales y criado en Panamá supo desarrollarse y crecer en Uruguay siendo parte de su escuela original, para terminar en tierras alemanas como Berlín. Todo un ciudadano del […]

→ No Comments

Hoy LaOnce80 + Cabaret Presentan: Tobias. Live (Ostgut/Ale)

Para quienes anden por Santiago este es un imperdible del Techno para hoy! Nuestra primera celebración del 2019 será en grande. Junto a nuestros amigos de Cabaret Santiago y San Diego 1455 nos complace presentar al gran Tobias Freund, alias Tobias, en la única presentación en Chile de su gira anual por Sudamérica. El productor […]

→ No Comments

Alta Noche Con La Fiesta Ignition & Lowfi: K.Govorcin, Pepo, Diegors, Andrea Paz y Persona

Y si buscan baile nocturno y profundo panorama para hoy. Prendiendo motores para esta nueva edicion de IGNITION & LOWFI, en una casona en el centro de santiago con terraza interior, horario extended y un lineup de miedo sonando hasta las 7 AM Kamila Govorčin Andrea Paz Diegors Persōna RS Pepo Fernández PRECIOS GRATIS ANTES […]

→ No Comments

Hoy Gratis House Music X La Tarde Noche Rooftop #6 – Barrio Lastarria

Si quiere panorama para la tarde Noche del viernes con buen House, recomendamos este evento gratuito en barrio Lastarria. Para comenzar el inicio de temporada de #HouseMusicEnElRooftop , acompañado de House y el cálido sonido de los vinilos!!! Entrada Gratuita / (solo consumo) #HouseMusicEnElRooftop06 … Este Viernes 04 de Enero 2019 tenemos una sesion deluxe […]

→ No Comments