logo

El Estado De Washington Legaliza el Compostaje Humano: Polvo Al Polvo Más Real Que Nunca!

Por bigfenomeno

Share

La bibilica frase Polvo al polvo se ha transformado en más que una realidad! Todo gracias a la propuesta del estado de Washington, donde la legislatura aprobó el compostaje humano este 21 de mayo.

El proyecto de ley 5001, “sobre restos humanos”, está ahora en el escritorio del gobernador, a la espera de una firma después de su aprobación en la casa y el senado. Esto convierte a Washington en la primera legislatura estatal de EE.UU. que aprueba el comportase humano como una opción alternativa de “entierro” en un proceso llamado “recomposición” (lo que parece más alentador que la “descomposición”) y enfatiza el respeto ambiental.

La recomposición utiliza una octava parte de la energía requerida para la cremación y ahorra más de una tonelada métrica de dióxido de carbono por persona comparativamente, dijo Troy Hottle, becario postdoctoral de la Agencia de Protección Ambiental, al Seattle Times en abril. Y ya existe una empresa que ofrece este servicio en Washington, llamada Recompose.

Dejamos detalles en el salto

“Recompose ofrece una opción alternativa a la cremación y los métodos convencionales de entierro. “Nuestro servicio, la recomposición, convierte suavemente los restos humanos en tierra, para que podamos alimentar una nueva vida después de morir”, explica el sitio web de la compañía. La recomposición utiliza principios naturales para transformar los restos humanos, y está inspirada en un proceso que algunos agricultores ya utilizan para los animales.

La fundadora de la compañía, Katrina Spade, presionó por la aprobación del proyecto de ley en Washington. En una charla de TED, explica que la mortalidad por comportase implica tomar un animal con alto contenido de nitrógeno y, en lugar de enterrarlo, se cubre con materiales de compostaje que son altos en carbono. Con el oxígeno y la humedad como ingredientes básicos, un animal se cubre con unos pocos metros de astillas de madera, que son altas en carbono, y se deja afuera para que la naturaleza haga su trabajo. La brisa proporcionan oxígeno y la lluvia ofrece la humedad necesaria para que en unos nueve meses arprox, así la carne y los huesos han terminado de descomponerse dando como resultado un compost rico en nutrientes.

Así se ofrece a los seres queridos una alternativa ecológica al entierro tradicional transformando los restos humanos en tierra (o abono) dentro de un “recipiente de recomposición hexagonal reutilizaban”. Cuando se realiza el proceso, los seres queridos pueden llevarse a casa parte de esta tierra mientras que el resto se utilizará para nutrir un jardín en el lugar para “recordarnos que toda la vida está interconectada”, afirma el sitio web de la compañía.

El interés de Spade en el “cuidado de la muerte” se deriva de su educación en una “familia médica … donde era bastante normal hablar de muerte en la mesa”, dice. Sin embargo, no siguió exactamente los pasos de su familia. En cambio, estudió diseño en la escuela de arquitectura y sintió curiosidad por lo que le pasaría a su cuerpo después de la muerte. Preocupada por los cementerios saturados y los efectos ambientales de la eliminación de los restos a través de la cremación, Spade ideó la recomposición de los restos humanos y comenzó a diseñar un espacio que sirviera para este proceso.

Al igual que Recompose, muchas de las compañías que trabajan en estos nuevos métodos, que se centran en el mórbido tema de la muerte, se centran en procesos naturales y una nueva vida o un aporte a ella, ofreciendo una especie de inmortalidad por así decirlo. Por ejemplo, Bios, una compañía española, crea urnas futuristas que se descomponen en la naturaleza y ayudan a convertir las cenizas creadas en árboles, un recordatorio vivo de nuestros seres queridos y un símbolo de crecimiento y longevidad.

Si estas interesado en este proyecto te dejamos todas las respuestas de Recompose.

 

Tags: ····

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy #MuseumWeek Te Invita a Visitar Algunos Museos Gratis

Siete museos pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio darán vida desde hoy y hasta el domingo 19 de mayo a la sexta edición del Museum Week, evento internacional que busca movilizar tanto a los aficionados como a los profesionales de la cultura hacia la red pública y gratuita de museos […]

→ No Comments

Hoy Romboro Presenta Omar: Electrónica De Avanzada Para Una Noche De Buen Baile

Romboro sigue presentando fechas con algo de la electronica más fina que recorre el planeta por estos días: Hoy Presenta a OMAR (FB) un trotamundos con raíces locales y criado en Panamá supo desarrollarse y crecer en Uruguay siendo parte de su escuela original, para terminar en tierras alemanas como Berlín. Todo un ciudadano del […]

→ No Comments

Hoy LaOnce80 + Cabaret Presentan: Tobias. Live (Ostgut/Ale)

Para quienes anden por Santiago este es un imperdible del Techno para hoy! Nuestra primera celebración del 2019 será en grande. Junto a nuestros amigos de Cabaret Santiago y San Diego 1455 nos complace presentar al gran Tobias Freund, alias Tobias, en la única presentación en Chile de su gira anual por Sudamérica. El productor […]

→ No Comments

Alta Noche Con La Fiesta Ignition & Lowfi: K.Govorcin, Pepo, Diegors, Andrea Paz y Persona

Y si buscan baile nocturno y profundo panorama para hoy. Prendiendo motores para esta nueva edicion de IGNITION & LOWFI, en una casona en el centro de santiago con terraza interior, horario extended y un lineup de miedo sonando hasta las 7 AM Kamila Govorčin Andrea Paz Diegors Persōna RS Pepo Fernández PRECIOS GRATIS ANTES […]

→ No Comments

Hoy Gratis House Music X La Tarde Noche Rooftop #6 – Barrio Lastarria

Si quiere panorama para la tarde Noche del viernes con buen House, recomendamos este evento gratuito en barrio Lastarria. Para comenzar el inicio de temporada de #HouseMusicEnElRooftop , acompañado de House y el cálido sonido de los vinilos!!! Entrada Gratuita / (solo consumo) #HouseMusicEnElRooftop06 … Este Viernes 04 de Enero 2019 tenemos una sesion deluxe […]

→ No Comments