logo

Report Coachella 2010

Por bigfenomeno

post_coachelladia3

Este año, el renombrado Festival ‘Coachella Valley Music and Arts’ convocó a más de 75.000 aficionados al desierto de Indio, California, para disfrutar de tres días de vanguardia, tecnología, teatro, música y mucho más.

La energía se sentía en el camino, cientos de autos en la autopista se dirigían en la misma dirección que nosotros. La temperatura subía y el tráfico se ponía más lento y pesado a medida que nos acercábamos a la cuidad de Indio. Luego de casi 6 horas manejando desde Los Angeles,llegamos a Coachella, que año tras año se realiza en el espectacular terreno del Empire Polo Club.

Stephan Ruiz-Kerr / Imágenes
Dana Radic / Textos

detalles por dia en el jump! Con nuevos videos de Coheed, Julian Casablancas y Muse

El primer día fue bastante caótico en general y se notaba que no había mucho control por parte de los organizadores. A pesar de haber estado acreditados para los tres días, nos enteramos que no podríamos ingresar cuando ya estábamos en entrada de Coachella. Estaba fuera de nuestro control, así que lo tomamos lo mejor posible y regresamos al día siguiente con mejor suerte.

El segundo día se notaba que la cosa se había calmado bastante y entramos sin problemas. La mayoría del público ya tenía sus bandas de colores en las muñecas y el acceso era más fluido. Se puede ver que el público que asiste a Coachella está acostumbrado a los eventos masivos, y por lo general se comporta bien.

El ambiente era festivo, pero al mismo tiempo relajado. Era entretenido ver a la gente bailando y pasando un buen momento. Muchos estaban disfrazados, y otros bien pasados y volados desde temprano. La mayoría de las mujeres andaban muy ligeras de ropa, y los hombres casi todos en shorts.

Antes que la primera banda tocara su primera nota, nos enteramos de la clausura de varios aeropuertos en Europa debido a la enorme nube de ceniza ocasionada por la erupción del volcán en Islandia. Por este motivo, varios artistas se vieron obligados a cancelar su presentación en Coachella. En un principio anunciaron que ocho artistas no llegarían, pero finalmente sólo faltaron The Cribs, Gary Numan y Bad Lieutenant.

De los cinco escenarios, dos eran al aire libre y tres estaban encarpados. Dentro de mis bandas preferidas para la segunda noche, pude ver el show de los recientemente reunidos Faith No More, quienes abrieron con una fiel interpretación del tema ‘Reunited’ de Peaches & Herb. Geniales como siempre, el tema era un deleite en las voces de Mike Patton y Roddy Bottum, pero la mayor parte del público presente era muy joven para entender el chiste, así que luego siguieron con su los mejores tracks de ‘Introduce Yourself’, ‘The Real Thing’ y ‘Angel Dust’. En mi caso, como vivo en Los Angeles, no los veía desde Monsters of Rock en Chile el año 95’, y fue lo máximo verlos juntos otra vez!!

Después de Patton y compañía, tuve la suerte de poder ver a Muse en el Coachella Stage, y digo suerte, porque su música no es mi predilecta. Tengo que confesar que quedé impresionada con la calidad musical de la banda y sobretodo con el manejo escénico de Matthew Bellamy, quien cantó y tocó la guitarra como un verdadero maestro.

Muse

El tercer día y última día, Thom Yorke como es habitual, atrajo a miles de fanáticos y entregó un show notable, incluyendo algunos temas de Radiohead para sus seguidores.

post_coachella_dia3-1

post_coachella_dia3-2

post_coachella_dia3-4

post_coachella_dia3-5

post_coachella_dia3-6

post_coachella_dia3

Y para terminar Gorillaz, quienes sonaron impecables y entregaron un
show memorable con una viñeta visual acompañando cada tema.

Otras bandas que disfruté viendo o escuchando desde lejos, fueron Spoon, Julian Casablancas, Coheed and Cambria, Pavement, Charlotte Gainsbourg, Gossip, Yo La tengo y MGMT.

Julian Casablancas

Coheed

Tags: ····

4 responses so far ↓

Leave a Comment

banner3 banner2 banner4 Santo Remedio
Agenda

Hoy #MuseumWeek Te Invita a Visitar Algunos Museos Gratis

Siete museos pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio darán vida desde hoy y hasta el domingo 19 de mayo a la sexta edición del Museum Week, evento internacional que busca movilizar tanto a los aficionados como a los profesionales de la cultura hacia la red pública y gratuita de museos […]

→ No Comments

Hoy Romboro Presenta Omar: Electrónica De Avanzada Para Una Noche De Buen Baile

Romboro sigue presentando fechas con algo de la electronica más fina que recorre el planeta por estos días: Hoy Presenta a OMAR (FB) un trotamundos con raíces locales y criado en Panamá supo desarrollarse y crecer en Uruguay siendo parte de su escuela original, para terminar en tierras alemanas como Berlín. Todo un ciudadano del […]

→ No Comments

Hoy LaOnce80 + Cabaret Presentan: Tobias. Live (Ostgut/Ale)

Para quienes anden por Santiago este es un imperdible del Techno para hoy! Nuestra primera celebración del 2019 será en grande. Junto a nuestros amigos de Cabaret Santiago y San Diego 1455 nos complace presentar al gran Tobias Freund, alias Tobias, en la única presentación en Chile de su gira anual por Sudamérica. El productor […]

→ No Comments

Alta Noche Con La Fiesta Ignition & Lowfi: K.Govorcin, Pepo, Diegors, Andrea Paz y Persona

Y si buscan baile nocturno y profundo panorama para hoy. Prendiendo motores para esta nueva edicion de IGNITION & LOWFI, en una casona en el centro de santiago con terraza interior, horario extended y un lineup de miedo sonando hasta las 7 AM Kamila Govorčin Andrea Paz Diegors Persōna RS Pepo Fernández PRECIOS GRATIS ANTES […]

→ No Comments

Hoy Gratis House Music X La Tarde Noche Rooftop #6 – Barrio Lastarria

Si quiere panorama para la tarde Noche del viernes con buen House, recomendamos este evento gratuito en barrio Lastarria. Para comenzar el inicio de temporada de #HouseMusicEnElRooftop , acompañado de House y el cálido sonido de los vinilos!!! Entrada Gratuita / (solo consumo) #HouseMusicEnElRooftop06 … Este Viernes 04 de Enero 2019 tenemos una sesion deluxe […]

→ No Comments