Existen pocas cosas son tan escocesas como el whisky. Sin embargo, un importante crítico de whisky puede haber sólo asestado un duro golpe a la identidad de Escocia. Desde la portada de “Whisky Bible 2015” el conocedor de whisky Jim Murray va viendo los mejores destilado del mundo y en su guía anual (de más de 4.500 whiskies) publicadaa el lunes, puso un single malt japonés como No. 1.
Murray catalogó como “Whisky Mundial del Año” al Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, dándole una puntuación de 97,5 sobre 100. Describiendolo como una bebida “near incredible genius” con un sabor ” grueso, seco y redondo como una bola de billar. Gracias al envejecimiento del whisky en barricas de jerez, logran un carácter fuerte, … y una dulzura delicada” señala Keita Minari, gerente europeo de la marca.
Este SIngle Malt se vende por alrededor de $ 160 la botella en USA.
Una clara “llamada de atención” para las destilerías escocesas, según señala The Independent.
Detalles en el salto
Yamazaki, el fabricante del whisky ganar, es la destilería más antigua de Japón, fundada en 1923 es propiedad de la famosa Suntory, la tercer mayor destilería del mundo que compró Jim Beam por $ 13.6 mil millones a principios de este año.
Dejamos el informe completo de washingtonpost aquí.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment