Mercedes-Benz presenta el G 500 4×4² una mezcla que se combinan elementos del Clase G, del G 63 AMG 6×6 y del ¡AMG GT!, ya que el motor que mueve esta bestia es el 4.0 litros V8 biturbo con 422 caballos de potencia, mismo que potencia al nuevo coupe de la casa alemana.
Esos genes deportivos se trasladan al chasis del Clase G tradicional al que se le han acoplado elementos clave del G 63 AMG 6×6. Así, como los ejes portantes, las suspensiones con doble muelle y amortiguador en cada eje (sacada del Rally), el control continuo de la amortiguación con modo deportivo, las vías más anchas (nada menos que 30 centímetros más para plantarse en 2,10 metros) y las llantas de 22 pulgadas vienen directamente del particular ‘Godzilla’ de Mercedes-Benz y pueden ser manejados con 0 libras en sus neumáticos sin que se desmonten!
Con fecha para mediados del 2016 dejamos su comercial y fotos realizadas en Chile…. El resultado es a todas luces una belleza.
Con una altura libre al suelo se eleva de 21 a 45 centímetros, la profundidad de vadeo pasa de 60 cms. a un metro y los ángulos de ataque y salida se han aumentado (en la zaga no hay silenciadores de escape para no comprometer las cotas en conducción off road). Incluyendo llantas de 18” con una estructura especial para no comprometer la integridad del neumático en la conducción por arena (no olvidemos que el mundo árabe sería el principal mercado).
Pese a todo, en Mercedes aseguran que con la nueva configuración de suspensiones el G 500 4×4² es capaz de ofrecer una performance confortable y efectiva también en carretera. De hecho, los amortiguadores proceden directamente de la competición. El interior, sin embargo, está configurado con el máximo lujo: cuero y microfibra extraídos del paquete designo Exclusive con costuras en blanco.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment