En esta era digital tomar fotos con película se ha transformado en algo especial y delicado, ya que el solo hecho de contar con un tiraje limitado, hace cada toma cobra un valor especial. Existiendo muchas formas de pasar este material análogo a digital (sabemos que quedan pocos con scanner en casa) queremos presentar este sistema DIY creado por Zack Antell a partir de módulos de LEGO.
Como Zack comenta “había estado tratando de seguir tutoriales utilizando cajas de cartón con cinta adhesiva y era demasiado frustrante. Además, los legos son mucho más fáciles de modificar, especialmente para los diferentes tamaños de película”.
De forma simple y con los bloques del hermano de un amigo, junto a su iphone y un poco de photoshop, logró construir este simple film scanner que a más de uno puede servir o ayudar
La idea es usar como fondo de luz el smartphone, luego ajustando tanto el foco, como exposición manual de la cámara en formato RAW (para tener el maximo de parametros) ideal en oscuridad, luego tienes que positivar el resultado en el programa de edición de fotos que te parezca junto al flipado de la imagen (todo es al revés) y claro! Invertir un poco de tiempo en el proceso, los resultados son verdaderamente sorprendentes!
Dejamos detalles en el salto!
El modelo
El Smartphone como luz
La foto del negativo
El resultado pasado al editor
Primera corrección
Resultado final con flip de la imagen y calibración
Si quiere ver este proyecto completo recomendamos seguir este link de thephoblographer.com
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment