El Fiat 147 es un icono de la casa italiana de los años 70’s, considerado un auto familiar de bajo costo, fue un superventas en europa (conocido como el 127) y el mercado latinoamericano. Fabricado desde 1972 hasta la llegada del Fiat Uno (en los 90’s), este modelo se transformó en el primer auto al cual muchas familias pudieron acceder, y que con el tiempo tuvo diversas versiones, incluyendo el famoso tiburón aka sport de la época.
Con líneas simples y orientado a la funcionalidad dentro de sus versiones contaban con plantas motrices de 850cc, 1050 cc de 57 CV y 1300 cc de 61 CV según su uso. El recuerdo es tan fuerte, que el diseñador húngaro David Obendorfer propuso un concepto del modelo el cual ha generado muy buenas críticas del mercado, ya cuenta con el espaldarazo de la familia Agnelli (dueña original de Fiat). Básicamente Obendorfer actualizó el modelo y le agrego esteroides, mediante aumentó de su volumen, respetando el diseño original fastback, además de contar con un demo del modelo sport por la potenciadora de Fiat, Abarth.
Ahora está por verse su fabricación pero como comentan el nieto de Gianni Agnelli y presidente de LA Holding, grupo que controla los intereses financieros de los herederos de Fiat dijo “Amo este prototipo del Fiat 127”.
Dejamos video y fotos del concepto en el salto.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment