La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el bacon, las hamburguesas, las salchichas y otras carnes procesadas causan cáncer. También estaba previsto que esta institución referente mundial declare a las carnes rojas como “probable causa de cáncer para el ser humano”. Sólo un nivel por debajo de las carnes procesadas el organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…). El informe publicado hoy podría obligar a las empresas a etiquetar sus productos como cancerígenos para los consumidores. También a promover nuevas pautas alimenticias más saludables se gun mencionaba la semana pasada The Daily Mail.
Un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, ha sido el encargado de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema.
El estudio de la ONU es concluyente y encuentra suficientes evidencias científicas para considerar las hamburguesas y el resto de las carnes procesadas como un producto que genera cáncer. La mayor parte de las evidencias que citan en el sumario de sus conclusiones, publicado hoy en The Lancet Oncology, se basan en estudios epidemiológicos realizados en varios países europeos y otras partes del mundo. Esos trabajos, dicen, muestran que este tipo de carnes se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal…. Esto viene a cambiar años de la industria alimentaria mundial y sin duda va a generar una polémica de aquellas!
Pueden leer un completo reportaje en El País.
Dejamos un video de EFE en el salto!
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment