Lisa Guerriero recorre ciudades en busca de la vieja y descolorida cultura de USA, donde heladerías, moteles olvidados o viejas tiendas, junto a sus neones, forman parte del olvidado paisaje urbano y los problemas sociales de los EE.UU mismo que va plasmando en su trabajo fotográfico (análogo) en Instagram llamado Analogstreets.
Como cuenta Lisa
“De niños vacacionamos en familia por varias ciudades de los USA, como San Francisco y Las Vegas,”. Siempre nos quedamos en esos fantásticos y pequeños moteles de 1950. Ahí es donde me enamoré de la Americana (nombre que recibe el rescate de su cultura). A partir de las piscinas con forma de riñón, señales de neón y máquinas de Coca-Cola vintage a la edad de 15 años busqué una forma de conservarlos, tomando prestada la cámara de mi padre, asi es como empecé a fotografiar los neones de los moteles y esencialmente nunca más paré”.
Algo que bien nos puede enseñar a rescatar la vieja cultura que día a día vamos perdiendo, donde un mar de malas graficas y malls van borrando nuestros recuerdos y esos rincones de la ciudad, recordándonos que nuestra vida es tan solo un instante en el tiempo.
Dejamos fotos y detalles en el salto!
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment