El fotógrafo canadiense Greg Girard comenzó a tomar fotografías en el centro de Vancouver, tomando el autobús a la ciudad desde su casa suburbana como estudiante de secundaria. Visitó Hong Kong cuando era adolescente en 1974, viajando en un barco carguero desde San Francisco. Para luego vivir en Japón, Hong Kong y Shanghai, el hombre ha trabajado y publicado en revistas como, National Geographic, Time, Newsweek, Fortune y la revista New York Times.
Actualmente se encuentra presentado su nuevo libro HK:PM donde reúne sus fotografías de 1974 y 1989, donde muestra el submundo de la ciudad en la que vivió durante 15 años, desde las calles con luz neón de Tsim Sha Tsui pasando por los bares de Wan Chai hasta las habitaciones de hotel de los soldados y marineros que los visitaban.
Un bello documento que muestra la melancolía y belleza de la oscuridad en una ciudad tan especial y vibrante como es Hong Kong, pueden encontrar el libro en este link.
Dejamos fotos y detalles en el salto
Como menciona Girard “Comencé fotografíar por la noche tan pronto tomé mi primera cámara. Nunca las consideré como imágenes de noche. Era solo un tipo diferente de luz, neón, fluorescente, luz de luna o la luz de la ciudad reflejada en un cielo nublado, pero Hong Kong estaba viva por la noche de una manera diferente a otros lugares”
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment