Muchas especulaciones giran en torno al estreno y fracaso financiero de lo que es un anexo de la saga de Star Wars – La Guerra de las Galaxias, pues a unas cuantas semanas de su debut, los expertos observan con números rojos a Han Solo. Pero no nos centremos en la economía de algo que sabíamos terminaría pasando, cuando Disney adquirió la franquicia de George Lucas, y enfoquémonos en rescatar el lado positivo del filme.
No era de extrañar que después de pasar años observando y admirando al personaje que mando la carrera de Harrison Ford al estrellato, se terminará haciendo un largometraje del mismo.Y ahora, pese a no tener una correlación con la saga y la fuerza, sí que posee su universo, la tecnología y los elementos característicos del “Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana…”
Dirigida finalmente por Ron Howard, ha tenido un acenso en la aceptación de quienes se han atrevido a ir a verla, y tal vez ello se deba a las actuaciones de Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson y Thandie Newton, pues el humor, la pillería e incluso las voces, recuerdan mucho los inicios de la Guerra que inicio Lucas.
Cabe resaltar que más que un éxito, esto se debe a un gusto adquirido y todos aquellos que pensaron que al no seguir la trama no tenía potencial, deberán replantearse la nueva temática y aceptar que el largometraje, igual tiene los elementos precisos para ser pasable como filme.
dejamos detalles y el trailer en el salto.
Como siempre John Williams y Powell hacen su trabajo, nada nuevo ni costoso pero, siempre se aprecia la buena música, aunque no recupere su gloria de hace 40 años. Lo que si puede ser presumible es el elaborado argumento y el guión, que aunque tiene fallos de narración y continuidad, logra su objetivo al entretener.
No podemos esperar mucho de esta película, pues aún cuando tengamos la ilusión de ver una nueva técnica Jedi o un vuelco de 360 grados, no deja de ser un trámite y como tal, solo pretende conseguir dinero y no fomentar el séptimo arte.
Esperemos que Disney aprenda de esta mala inversión y a la próxima, recree con anticipación un espacio de marketing que permita a los fanáticos no llevarse mal con el argumento o bien, que elijan bien a sus colaboradores antes de apostar la productividad a una generación que no siempre aprecia los anexos.
En Español
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment