Virgil Abloh, el diseñador que lleva la vanguardia de hoy y dueño de la marca de culto Off-White, mostró su primera colección como director para Louis Vuitton en Palais-Royal de París.
Mucho cambios se vieron en el desfile inaugural del diseñador a cargo de la casa francesa. En primer lugar, el hecho de que Abloh sea el primer afroamericano que dirige LVMH creando un espectáculo innovador incluso antes de que comenzara. En segundo lugar, había unos 2.000 invitados (muchos de ellos estudiantes) de pie en el show (y alrededor del mismo número sentado), lo que sugiere que Abloh’s está creando un Vuitton para muchos y no para pocos. Y tercero, los primeros 20 o más modelos que caminaron por la pasarela fueron negros. “Creo que estas plataformas son súper grandes”, dijo Abloh antes del espectáculo. “Resuenan en el mundo exterior de una manera estupenda. No estoy solo jugando con eso; Solo uso los modelos como personas, no solo cuerpos para hacer que mi ropa se vea bien “, continuó. “No solo son de piel oscura, son artistas y amigos”.
La ropa también presentaba una nueva dirección para la marca, recordemos la salida del diseñador británico Kim Jones hasta hace unos meses. Decir que la colección de Abloh es conceptual sería subestimarlo. Tal vez lo más notable fue la nueva forma de “prenda intermedia”junto a bolsos con múltiples bolsillos (piezas en algún lugar entre bolsas cruzadas, chaquetas y fundas de pistolas de las películas americanas de los ochenta. “[Esta es] una nueva clase de prendas que he hecho y se llama una prenda de capa media. Es como, internamente, lo llamamos ‘acessamorphosis’ “, explicó Abloh. “Vino del equipo de diseño, está en nuestro manifiesto, es el punto en el que un accesorio se convierte en una prenda”.
Dejamos detalles, fotos y videos del desfile en el salto
Muchos de los diseños de la colección era blancos o completamente negros, una decisión de Abloh para permitir que los highlights de la colección (una chaqueta de jacquard de seda con un dibujo del Mago De Oz, por ejemplo) recibieran la atención que merecen así como la camiseta de algodón con teñido anudado que parecía (y se veía) como algo que podrías encontrar en una tienda de segunda mano de San Francisco. Hubo una mezcla inteligente de “arriba” y “abajo, lo que le dio a la colección un punto.
Sin embargo, observando en detalle la serie monocromática había mucho detalle interesante.
“Esto no es solo una colección de moda, es la fundación de una nueva idea”, dijo Abloh. “No lo conseguirás hasta tres años después: ‘Oh, esta es la idea, se remonta a la primavera / verano de 2019 espectáculo … “Pero la idea es que una vez que has descubierto las preguntas esenciales, por qué la marca hace la ropa, entonces no es solo moda por el gusto de la moda”.
Si te gusta el comidillo social y quieres ver la colección completa puedes revisar este link o los clásicos de Hypebeast.
La permanencia de Kim Jones en Vuitton fue un éxito no solo porque la prensa lo amaba y sus colecciones era brillantes, sino también porque las cosas que hacía realmente se vendían. No menos importante es la extraordinaria colección colaborativa que lanzó en 2016. Queda por ver si la colección de Abloh (muy lograda) será un éxito comercial en la misma línea, pero dado el apetito actual por el streetwear (un apetito que ayudó a impulsar las ventas mundiales del mercado de lujo en un 5 por ciento este año a alrededor de US$309 mil millones, según Bain & Company) sin mencionar la cantidad de zapatillas que recorrieron la pasarela de Abloh con excelentes posibilidades.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment