Esto se veía como una de las típicas bromas del April fools o el día que los gringos se ponen a hacer bromas con noticias falsas, pero no! Se trata de Burguer King y su nueva hamburguesa sin carne ” The Impossible Whopper” en asociación con la compañía Impossible Foods, que suministrará hamburguesas hechas con hemos, una proteína cultivada a partir de raíces de soja que imita de manera convincente la textura y sabor de la carne, incluso con su sonido.
“La gente de mi equipo que conoce el Whopper por dentro y por fuera, intentaron y se esforzaron por diferenciar cuál era cuál”, dijo Fernando Machado, director de marketing de Burger King, al New York Times.
Este es un gran negocio para aquellos que quieren ver alternativas de carne que reemplacen a la real debido a las preocupaciones sobre la crueldad animal o el cambio climático. Si esto aumenta, podría ayudar a evitar que cientos de miles de animales sufran en las granjas industriales, y podría combatir el calentamiento global al reducir la cantidad de ganado que produce metano así como todo aprovechar en el hombre todo alimento vegetal y agua que se usa en ellas. También podría combatir otros problemas como la resistencia a los antibióticos y alergias tan comunes en niños de nuestros tiempos.
Dejamos detalles y videos de todo este cambio en el salto!
Burger King está testeando la Impossible Burger en 59 restaurantes en el área de St. Louis, y si eso va bien, la cadena de comida rápida pondrá a disposición el producto en todas sus 7,200 sucursales en USA. Según Machado, podría indicar el comienzo de una notable caída en el consumo de carne en todo el país si otras cadenas siguen el ejemplo de Burger King.
White Castle ya ha comenzado a vender una versión de sliders de Impossible Foods. Y en enero, los restaurantes de Carl’s Jr. comenzaron a ofrecer una hamburguesa vegetariana hecha por otra compañía de carne basada en plantas de Beyond Meat.
Sobre el impossible whopper.
Puede parecer contrario a la idea que las cadenas enfocadas en la carne se involucren en el movimiento alternativo de la carne (que es parte de por qué el anuncio de Burger King golpeó a algunos como una broma), pero es solo un buen sentido comercial. Los consumidores están buscando cada vez más variedad de carnes alternativas, y si una cadena puede ofrecer variedades que sean deliciosas y baratas (el Impossible Whopper costará US $1 más que una hamburguesa normal) es una gran ganancia.
Burger King no está solo tratando de acaparar el mercado de proteínas de esta manera. Algunas de las compañías de carne más grandes de USA están invirtiendo en alternativas no carnicás, así es como “La industria carnicá ha dejado de considerarlos como competidores y comenzó a considerarlos un posible futuro para la carne. … Como el entonces CEO de Tyson, Tom Hayes, le dijo a Fortune el verano pasado: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos, ¿verdad?”
Para una empresa como Impossible Foods, el beneficio de asociarse con Burger King es obvio: la cadena puede vender a escala el producto a base de plantas y así ayudar a normalizar la práctica de no comer carne.
Pero al trabajar con una cadena como esta, Impossible Foods también puede estar generando controversia.
Debido a que Burger King de ninguna manera va a dejar de producir hamburguesas de carne de vaca, algunos podrían argumentar que asociarse con él equivocadamente le da legitimidad moral.
Y para que nadie se confunda con la etiqueta de “0% de carne de res” colocada en el nuevo Impossible Whopper, es importante tener en cuenta que: esta comida no es vagan ya que Burger King usa la misma mayonesa de sus Whoppers regulares y no sabemos si la misma plancha (los veganos son muy quisquillosos con el tema)
La apuesta es que esta táctica finalmente valdrá la pena porque ayudará a que la carne alternativa despegue mucho más rápido de lo que podría haber hecho sin el impulso de los grandes jugadores del mercado.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment