Unknown Mortal Orchestra (FB) es una pequeña joya de Nueva Zelanda que con base en Portland Oregon han sabido conquistar en el mercado con su estilo tan de Oceanía. Su tema Honeybee forma parte del álbum ‘Sex & Food’del sello Jagjaguwar, es un simplemente mágico, así como su video dirigido por Greg Sharp.
La historia y el video con el tema la dejamos en el salto!
Era la temporada de los monzones en Vietnam, y la Unknown Mortal Orchestra estaba atrapada en un Airbnb escuchando “All Along The Watchtower” de Jimi Hendrix. El viaje fue solo uno de los muchos que UMO había tomado en medio de la creación de su próximo álbum, Sex & Food, y Ruben Nielson, el fundador y centro creativo del grupo, aprovecharon sus días de aislamiento lluvioso para salir de la grabación. Aislandose y desaparecido de la casa, Nielson creó la canción “Hunnybee”: un mensaje lejano para su hija, Iris.
La letra habla de la oscuridad, pero en el video musical que acompaña a la canción, una animación creada por Greg Sharp (Animación Truba), nos adentramos en una alucinación de un tren de alta velocidad donde una mochilero a bordo lee y descubre la fugaz belleza que brilla. por su ventana. Sin embargo, sin que ella lo sepa, el mundo le da pequeños presagios y a pesar de todo es feliz!
Ahora, a los siete años, la hija de Nielson está creciendo feliz e inconsciente de los problemas del mundo, y en una entrevista con GQ, dijo que quería “codificar [la] canción con consejos o sabiduría” para que ella recuerde cuando haya alcanzado la adultez. Una especie de cápsula del tiempo, el coro de la canción sirve como mensaje directo de Nielson para ella:
Hunnybee, Hunnybee
There’s no such thing
As sweeter a sting
A través de esta metáfora, Nielsen habla de la dura realidad de que todas las dificultades de la vida pican de la misma manera. Ciertamente, un mensaje cortante, pero a pesar de todo esto, las voces glaseadas con miel de Nielson y los instrumentos de lofi brindan ese realismo mágico que endulza aquellos momentos. La idea es que a pesar de la desgracia hay que apreciar esos fugaces momentos de dicha.
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment